Nekounam pide perdón por el partido en Miranda y reclama unidad en Osasuna

  • El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam ha pedido "perdón" por el "mal" partido jugado por el equipo navarro ante el Mirandés en Anduva, pero ha reclamado unidad en todo el entorno 'rojillo' para enderezar la situación, actualmente en descenso tras cinco jornadas sin marcar.

Pamplona, 11 dic.- El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam ha pedido "perdón" por el "mal" partido jugado por el equipo navarro ante el Mirandés en Anduva, pero ha reclamado unidad en todo el entorno 'rojillo' para enderezar la situación, actualmente en descenso tras cinco jornadas sin marcar.

"Quiero dar las gracias a la afición por venir a Miranda. Pido perdón por jugar mal", ha afirmado Nekounam en rueda de prensa sin esperar a ser preguntado por los periodistas.

Nekounam entiende que los aficionados 'rojillos' desplazados a Miranda, cerca de 1.200, estuvieran "enfadados", pero ha dicho que al igual que los propios jugadores.

"Nosotros también estábamos enfadados y tristes como la afición. Siempre les estamos agradecidos. Nos entienden perfectamente y nosotros a ellos. Lo que queremos todos juntos es levantar el equipo", ha manifestado.

En este sentido, ha añadido que sin la afición no pueden hacer "nada". "Jugamos para ellos y cada partido a muerte por Osasuna y por la afición", ha dicho.

El medio centro persa ha subrayado que "después del partido tan malo" contra el Mirandés "toca a los jugadores dar un poco más en cada partido", pero ha recordado que el problema de fondo de Osasuna no es de esta temporada, sino de hace un año.

"Lo que ha pasado no es de ahora, empieza el año pasado con el descenso. Empezamos sin presidente, sin conocer a gente en el club, con cosas raras. Intentamos hacer lo mejor. Tenemos que estar juntos: club, afición y jugadores para levantar el equipo", ha observado.

Nekounam ha asegurado que la plantilla está "con el míster cien por cien", un Jan Urban al que ha superado como el extranjero con más partidos jugados en la historia de Osasuna.

"Cuando firmo en 2006 no pienso en ello, pero es un honor para mí. Sale dentro de mi corazón. Estoy muy contento jugar tantos partidos con Osasuna", ha apuntado.

Sobre las declaraciones de Urban en las que el técnico polaco decía que pensaba que ya no iba a jugar con la selección iraní y que perseguía un récord de internacionalidades, Nekounam ha afirmado: "No me ha dicho nada. Si quiere hablar, puede hablar conmigo".

En cualquier caso, ha dejado claro que, de momento, no renuncia a la selección: "No voy a tirar la selección. Voy a seguir. Es mi vida y mi país".

"Igual el año que viene pueda retirarme de la selección, pero ahora quiero seguir y estoy concentrado para la Copa de Asia, y luego ya veremos la situación. Estoy para Osasuna y para la selección", ha declarado.

Mostrar comentarios