Nelson cree que los veteranos del equipo deben "dar un paso al frente"

  • El jugador estadounidense del Gran Canaria 2014 Spencer Nelson ha declarado hoy, en rueda de prensa, que cree que es de especial relevancia que los veteranos den "un paso al frente".

Las Palmas de Gran Canaria, 18 oct.- El jugador estadounidense del Gran Canaria 2014 Spencer Nelson ha declarado hoy, en rueda de prensa, que cree que es de especial relevancia que los veteranos den "un paso al frente".

"Somos un equipo joven, con poca experiencia, y es importante que los veteranos como Sitapha Savané y yo demos un paso al frente, para dar ejemplo", ha completado.

Nelson ha considerado positiva la reciente victoria que obtuvieron contra el UCAM Murcia. "Siempre es bueno conseguir un triunfo cuanto antes; en el equipo nos mostramos optimistas. Tuvimos dos partidos duros para empezar, ante Caja Laboral y Unicaja Málaga, por lo que esperamos encontrar nuestro mejor momento y conseguir un par de victorias más", ha argumentado.

El inmediato adversario del 'Granca' es el catalán Assignia Manresa, ante el que los 'amarillos' deberán actuar "realmente bien" si pretenden salir con éxito de esta visita, ha subrayado el ala-pívot norteamericano.

No quiso Spencer Nelson entrar de lleno en el tema de los arbitrajes, especialmente tratado por su entrenador, Pedro Martínez, en fechas recientes; se ha limitado a señalar que no se preocupan y ha añadido que sólo les resta dejarles realizar su labor, "y punto".

"Nuestro trabajo es jugar al baloncesto, no arbitrar; sólo nos preocupamos por entrenar duro y ganar partidos", ha especificado.

Referente a la dificultad que podría encontrar el Gran Canaria para acceder a la fase de la pugna por el título de Liga -ha intervenido en varias ocasiones-, Nelson, ha indicado que están evolucionando y ha apostillado: "Tenemos talento y carácter para conseguir un reto como ese".

"Ahora mismo debemos que ir partido a partido, porque el año pasado el equipo que vimos en marzo era muy distinto al de inicio de temporada. Esta seguramente pase lo mismo; con el grupo de jóvenes jugadores y talentosos que tenemos, en febrero o marzo veremos todas las piezas encajadas y nuestro mejor nivel", ha agregado.

Finalmente, desde la perspectiva de su físico, ha certificado: "Siento que empecé fuerte, pero todavía me queda bastante para encontrar mi mejor estado de forma".

Mostrar comentarios