Nelson se muestra "ambicioso" y dice que Osasuna debe mirar "más arriba"

  • Pamplona.- Nelson Augusto Tomar, jugador caboverdiano de Osasuna con pasaporte portugués, se ha mostrado hoy "ambicioso" en el plano personal y respecto a los objetivos del equipo al apuntar que el equipo navarro debe "mirar más arriba".

Pamplona.- Nelson Augusto Tomar, jugador caboverdiano de Osasuna con pasaporte portugués, se ha mostrado hoy "ambicioso" en el plano personal y respecto a los objetivos del equipo al apuntar que el equipo navarro debe "mirar más arriba".

El conjunto pamplonés, en descenso hace seis jornadas, se ha acercado a la permanencia tras sumar 13 de los 18 puntos en juego con José Luis Mendilibar en el banquillo, después de acabar con varias rachas negativas y encadenar tres victorias consecutivas, la última ayer frente al Hércules en Alicante por 0-4.

"Fue el mejor partido del equipo. Tenemos que seguir en esta línea. El equipo tiene mucho valor. Tenemos que mirar más arriba porque así consigues triunfar en todo, especialmente en el fútbol", ha asegurado Nelson en conferencia de prensa en Tajonar.

El lateral derecho caboverdiano ha explicado que con Mendilibar ha cambiado la mentalidad del equipo: "Tenemos que estar felices. Mentalmente el equipo está más fuerte que antes, cuando afectaban bastante los partidos fuera".

"Ahora, se muestra más confiado en sus posibilidades. El míster está haciendo un buen trabajo, ayuda en la forma de jugar y es una persona muy cercana a los jugadores y eso transmite mucha confianza en nosotros y se nota en el campo. El equipo va a crecer mucho con este entrenador", ha aseverado.

Ha subrayado que las tres victorias seguidas les dan "confianza para el futuro", pero ha precisado que deben "tener los pies en el suelo" por la fortaleza de la Liga.

"Hay que estar con los ojos abiertos y no nos podemos relajar. El equipo va a mirar más arriba porque se nota una confianza muy grande y ayer demostramos que ganando 0-2 mantuvimos un equilibrio emocional y no bajamos los brazos", ha opinado.

Nelson, a pesar de tener minutos con José Antonio Camacho no era titular para el técnico murciano, mientras que con Mendilibar es un fijo en el once inicial en el lateral derecho e incluso ayer marcó un gol en el Rico Pérez.

"Fue un día especial para mí. Conseguí ayudar al equipo a tener un buen resultado. Los 3 puntos que ganamos son muy importantes para el objetivo, con gol mío, que hacía tiempo que no metía un gol y me da más motivación para seguir trabajando", ha dicho.

"Estoy contento y le agradezco al míster la confianza que me transmite. El equipo está creciendo y yo estoy creciendo junto con el grupo. Soy optimista, voy a terminar la bien la temporada y los objetivos se cumplirán seguro", ha añadido.

Nelson, cedido por el Betis, no descarta seguir en Osasuna la próxima temporada, aunque tiene una cláusula de compra inasumible para el club navarro: "El club cree en mí y yo estoy aquí a gusto, pero el futuro el tiempo lo dirá. Espero que las cosas me salgan bien a Osasuna y a mí".

"Voy a defender esta camiseta hasta el final y espero que la gente se quedé a gusto con mi trabajo", ha declarado Nelson, quien lamentó no entrar en la convocatoria de la selección portuguesa.

"Sinceramente, tenía mucha ilusión, pero voy a continuar trabajando como lo estoy haciendo. Estoy contento y feliz porque estoy jugando, que era mi principal objetivo. Veo mi futuro muy risueño", ha indicado.

"La selección es algo a lo que nunca voy a renunciar, pero está en segundo plano. Lo más importante es jugar en la Primera División española y en Osasuna me están saliendo bien las cosas", ha finalizado.

Mostrar comentarios