Nene y Pizarro firman dobletes en jornada que iluminó gol de tacón de Palacio

  • El brasileño Nene y el peruano Claudio Pizarro "calentaron" la gélida jornada liguera europea con sendos dobletes, aunque el gol latino más espectacular correspondió al argentino Ricardo Palacio, de un artístico taconazo.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 7 feb.- El brasileño Nene y el peruano Claudio Pizarro "calentaron" la gélida jornada liguera europea con sendos dobletes, aunque el gol latino más espectacular correspondió al argentino Ricardo Palacio, de un artístico taconazo.

La artillería latina se desplegó con goles argentinos, brasileños, mexicanos, paraguayos, peruanos, uruguayos y venezolanos, que compensaron a los aficionados, ateridos por la ola de frío que barrió el continente.

En España (jornada 22), Leo Messi fue clave en la apurada victoria del Barcelona en el Camp Nou sobre la Real Sociedad (2-1), ya que facilitó el pase del primer gol a Cristian Tello y anotó el segundo para elevar su cuenta liguera a 23, uno menos que el máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El mexicano Carlos Vela solo tardó un minuto en acortar distancias después de la diana de Messi, lo que llevó la angustia al Barcelona, segundo de la tabla con 48 puntos, siete menos que el Madrid.

El uruguayo Juan Albín fue uno de los grandes protagonistas de la jornada al firmar en el 92, de un zurdazo, el tanto que daba al Espanyol el empate (3-3) en el duelo con el Athletic de Bilbao en San Mamés.

"Me merecía esta alegría", dijo Albín, que volvió a la actividad el pasado 12 de enero después de una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos desde el 13 de septiembre pasado.

Su compatriota Gonzalo "Chori" Castro también fue decisivo ya que anotó, de saque de falta, el gol del triunfo casero del Mallorca sobre el Betis, que permite al equipo insular escapar de las plazas de descenso.

El brasileño Diego Costa, ex del Atlético de Madrid, impulsó la remontada del Rayo Vallecano en el feudo del colista Zaragoza al igualar el tanto inicial del portugués Helder Postiga antes de que "Michu" cerrará el éxito madrileño (1-2).

El venezolano José Salomón Rondón ilusionó al Málaga con el tanto del empate a uno en casa del Granada en el minuto 68, pero a falta de nueve para el final, el local Íñigo López logró la diana de la victoria.

En Inglaterra (jornada 24), el argentino Sergio "Kun" Agüero abrió el 3-0 del líder Manchester City al Fulham al ejecutar un penalti a los diez minutos de juego y facilitó el pase del tercer tanto al bosnio Edin Dezko.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández contribuyó con la última diana a la reacción del Manchester United en Stamford Bridge ante el Chelsea, al que remontó una ventaja de tres goles para igualar. El United se descuelga del City, con dos puntos de desventaja.

En Italia (Jornada 22), una espectacular diana del argentino Ricardo Palacio, con un artístico golpe de tacón, iluminó el éxito de su equipo, el Génova, por 3-2, sobre el Lazio, cuyos tantos fueron obra del también argentino Cristian Ledesma y del uruguayo Álvaro Rafael González.

El argentino Maximiliano Moralez acortó distancias para el Atalanta en Palermo, que terminó imponiéndose por 2-1, mientras el brasileño Juan abrió el rotundo 4-0 del Roma al Inter de Milán en el estadio Olímpico.

"Nunca hemos jugado peor", dijo el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter.

En Alemania (jornada 20), el peruano Claudio Pizarro firmó un doblete en el feudo del colista Friburgo, donde el Werder Bremen sólo pudo arrancar un empate (2-2), mientras el paraguayo Lucas Barrios cerró el 0-2 del Borussia Dortmund en Núremberg.

En Francia (Jornada 22), el brasileño Anderson Luiz de Carvalho, 'Nené' anotó dos de los tres goles del líder París Saint Germain ante el Evian (3-1), al tiempo que su compatriota Brandao puso el 0-2 del Marsella en el empate (2-2) con el Lyon.

En Portugal (cuartos de final de la Copa de la Liga), el argentino Lucho González, a pase del brasileño Danilo Luizxa da Silva, celebró su regreso al Oporto con el primer tanto del 2-0 al Vitória de Setúbal.

En Bélgica (jornada 24), el argentino Matías Suárez abrió el 4-2 del Anderlecht al Racing Genk para reforzar el liderato de su equipo, con siete puntos más que el Gante y el Brujas.

En Grecia (jornada 20), el argentino Javier Horacio Umbides y el mexicano Nery Castillo firmaron el triunfo del Aris Salónica en el campo del Xanthi (0-2).

Mostrar comentarios