El neozelandés Hayden Paddon gana el Rally de Argentina

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) ganó el domingo el Rally de Argentina tras resistir la presión al que lo sometió el campeón mundial, el francés Sébastien Ogier (VW Polo), que quedó segundo a 14 segundos.

Esta fue la primera victoria de Paddon, de 29 años, en su carrera en el Campeonato Mundial de rally y le permitió a Hyundai ganar por segunda vez tras el Rally de Alemania de 2014.

"No lo puedo creer, realmente no creía que pudiéramos lograrlo", dijo exultante el neozelandés tras concluir el último tramo especial (ES18) del Rally disputado en las sierras de la provincia de Córdoba.

Por su parte, Ogier, con el segundo lugar en Argentina -rally que nunca pudo ganar en su carrera- se fortalece en el liderato del Campeonato Mundial de 2016 con 96 puntos, seguido de Paddon con 57 y el noruego Mads Ostberg (52).

Ogier, que había empezado el domingo a casi treinta segundos detrás de Paddon (29.8), le descontó siete segundos en el primero de los tres tramos especiales de este domingo, el ES16 de 16 km de recorrido.

Y en el siguiente, el ES17 (de 22 km) y penúltimo tramo especial del Rally de Argentina, Ogier aumentó su presión al máximo en busca de ganar por primera vez en las sierras de Córdoba y quedó a 2.6 segundos de un Paddon que veía como se le podía escapar la victoria.

Pero el neozelandés de Hyundai dio un golpe de autoridad en el último tramo especial (ES18) y le sacó una diferencia de más de diez segundos al campeón mundial, para obtener su segundo triunfo en el circuito mundial de rally.

"No pude tomar más riesgos", dijo Ogier tras el final, que destacó al neozelandés. "Hayden si se atrevió y lo felicito por ello", agregó.

Ogier señaló que "no se trata de conseguir la victoria a cualquier precio" y se dijo "muy contento del segundo lugar que conseguí, que me da puntos importantes" en la búsqueda por revalidar el título mundial

Por su lado, Paddon se mostró eufórico y reconoció que se la jugó al todo por el todo en el último tramo especial en pos de la victoria. "Quería esta victoria, por eso tomé riesgos para lograrla", manifestó el neozelandés.

El noruego Andreas Mikkelsen, con VW Polo, completó el podio con su tercera posición, por delante del compañero de Paddon en Hyundai, el español Dani Sordo, que fue cuarto.

El tercer piloto de Hyundai, el belga Thierry Neuville, se quedó en el sexto lugar.

ap/adc/ma

Mostrar comentarios