Nerea Pena: "El primer partido contra Holanda es decisivo"

  • La internacional española Nerea Pena cree que el primer partido del Mundial de balonmano femenino de Brasil 2011, que arranca el próximo viernes y en el que España debuta frente a Holanda, "es decisivo", informó la Federación Española de Balonmano.

Madrid, 29 nov.- La internacional española Nerea Pena cree que el primer partido del Mundial de balonmano femenino de Brasil 2011, que arranca el próximo viernes y en el que España debuta frente a Holanda, "es decisivo", informó la Federación Española de Balonmano.

España, que prepara el arranque del campeonato en el gimnasio José Correa en la localidad de Barueri, y mañana se enfrente en un amistoso a Túnez (22.30 hora española).

"De momento estamos bien. Llevamos ya cinco días en Brasil, con calor, muchísima humedad, el cielo algo nublado, pero nos estamos adaptando bien. El viaje fue largo y no hemos tenido problemas de 'jet lag', ni nada por el estilo", señaló la jugadora del Itxako.

Pena subrayó que el debut frente a Holanda va a ser clave: "Es cierto que el partido del sábado frente a Brasil lo jugamos sin apenas aclimatarnos, pero, aunque nos ha dejado mal sabor de boca, sabemos que es un punto más del recorrido diseñado para llegar lo mejor posible al primer partido del Mundial frente a Holanda".

"Sabemos lo que nos jugamos, estamos muy mentalizadas de que es una oportunidad única y nuestro objetivo pasa por ganarnos una plaza en los torneos preolímpicos", destacó la dorsal 25 del equipo español.

Pena cree también que el aspecto psicológico jugará un papel determinante y que España lo tiene muy presente durante toda la preparación para el campeonato brasileño.

"Estamos entrenando con mucha intensidad para corregir esos pequeños detalles que nos lastran en los partidos, las pérdidas de balón en ataque, los desajustes atrás,... Lo estamos dando todo porque desde el sábado nos jugamos mucho", explicó.

La internacional española opina que "el partido de mañana será un paso más en la preparación. No conocemos mucho a Túnez, pero queremos ir afinando nuestro juego para el momento de la verdad".

"El domingo vimos a Holanda y hemos analizado perfectamente su juego y las bazas que tenemos que jugar para ganar. Una victoria nos daría mucha confianza en este arranque del Mundial y, a partir de ahí, iremos partido a partido, conscientes que debemos dar lo máximo de nosotras para lograr el objetivo", agregó Pena.

La jugadora, de 22 años, recalcó el trabajo de mentalización de la selección española: "Nos hemos reunido todo el equipo ya en dos ocasiones y hemos reflexionado sobre lo mucho que nos jugamos. Estamos muy mentalizadas para todo lo que tenemos por delante".

Mostrar comentarios