Neto espera hacer "más partidos" como el de Brasil ante Argentina

  • El internacional brasileño Raulzinho Neto ha manifestado hoy en su presentación como jugador del Universidad Católica de Murcia que podrá hacer "más partidos" como el que le encumbró en el Mundial ante Argentina y ha comentado que espera "hacer disfrutar del baloncesto a la afición y conseguir juntos grandes cosas".

Murcia, 17 sep.- El internacional brasileño Raulzinho Neto ha manifestado hoy en su presentación como jugador del Universidad Católica de Murcia que podrá hacer "más partidos" como el que le encumbró en el Mundial ante Argentina y ha comentado que espera "hacer disfrutar del baloncesto a la afición y conseguir juntos grandes cosas".

Raúl Togni Neto, nacido en Belo Horizonte el 19 de mayo de 1992 -tiene 22 años-, llega al UCAM procedente del Gipuzkoa Basket y lo hace tras haber disputado con su selección el Mundial.

El joven jugador ha dado las gracias a la UCAM y a su presidente, José Luis Mendoza, "por hacer posible mi fichaje" y se ha mostrado muy satisfecho por integrarse en el equipo grana. Lo ha hecho en las instalaciones del gimnasio UCAM Sports Center.

"Después de tres años en San Sebastián pensé que era el momento ideal para dar un cambio a mi carrera. Quería conocer un club nuevo, con gente nueva y Murcia, por su proyecto, era una gran opción", ha comentado.

Neto, quien causó sensación en el partido de octavos de final ganado por 85-65 ante Argentina, en el que anotó 21 puntos con un solo tiro fallado, se ha referido hoy a ese encuentro: "Hice un gran partido contra Argentina y estoy contento por ello, pero no me gusta presionarme mucho y podré hacer más partidos como ese, aunque también habrá encuentros malos y debo estar bien mentalmente bien para dar el máximo".

Ha señalado que espera "hacer disfrutar del baloncesto a la afición y conseguir juntos grandes cosas" y ha añadido que "trabajaré todos los días para mejorar y para que mejoren los compañeros con mi juego".

Pese a su juventud, el nuevo base grana ya se ha hecho un nombre en el mundo del baloncesto internacional. En ese sentido ha admitido que "he tenido oportunidades y las he aprovechado en grandes torneos, como un Mundial o unos Juegos Olímpicos" y ha dejado claro que "no me han regalado nada, sino que me lo he ganado entrenando y trabajando duro".

Sobre lo que aportará al colectivo, ha resaltado que "puedo traer mucha intensidad, defensa y controlar bien al equipo en ataque, algo que he mejorado mucho durante estos años, sobre todo con la selección, pues sé hacer jugar al equipo y decidir en algunos momentos a nivel individual, como he hecho en el Mundial".

Neto se ha incorporado al grupo y podrá debutar en el amistoso que el UCAM disputará el domingo en San Javier ante el Niznhy Novgorod ruso. Por lo tanto, apenas dispondrá de descanso tras la disputa del Mundial.

No obstante, hoy ha aseverado que está "bien física y mentalmente, pues estuve cuatro días en casa con la familia y eso me sirvió para recargar energías, pero ya tengo mucha ilusión por comenzar la temporada con este gran grupo que me he encontrado".

Llega con pocas vacaciones, pero Neto lo que desea es volver a la actividad.

"Estoy acostumbrado a este ritmo y llevo tres años yendo de la selección al equipo directamente. Es mentalmente difícil, pero estoy habituado y creo que podré aportar muchísimo al equipo, aunque tenga poca adaptación antes de comenzar el campeonato. Además no tengo descanso por haber jugado el Sudamericano y el Mundial e ir con mi selección es una buena causa", ha dicho.

Entre sus nuevos compañeros figura Augusto Lima, también brasileño, y eso lo agradece Raulzinho: "Tener un compatriota en el equipo siempre es bueno y además Lima es un gran amigo, pues coincidimos en la selección y hace dos años entrenamos juntos en Estados Unidos. Él me ha hablado muy bien del equipo, de la ciudad y de la gente de Murcia y eso también ha sido clave para que viniera aquí".

Dado su caché, se espera mucho de él y eso no le asusta. "Soy joven, pero creo que estoy preparado para asumir la responsabilidad y me gusta el reto", ha apuntado.

En el UCAM coincidirá con Carlos Cabezas, quien ganó con España el Mundial disputado en Japón en 2006. Del malagueño ha destacado que "es un gran base, campeón del mundo y ha jugado en grades equipos. Tiene experiencia y espero aprender muchísimo de él y mejorar, como hice durante tres años con Javi Salgado en San Sebastián".

Mostrar comentarios