Neuville (Hyundai) lidera Rally Italia superando a los Volkswagen

El belga Thierry Neuville (Hyundai) finalizó este viernes en cabeza del Rally de Italia, por delante de tres pilotos Volkswagen, con Jari-Matti Latvala en segundo puesto y el francés y líder del Mundial Sébastien Ogier, tercero.

El francés, al liderar el campeonato, fue el primero en superar las ocho especiales del día, que contaron con 102 kilómetros cronometrados, por lo que fue su vehículo el que barrió la superficie cubierta de polvo de los caminos de la isla italiana, aunque supo minimizar la perdida, y sólo utilizo 40 segundos más que un Neuville en plena forma, que logró cinco tiempos 'scratch' sobre ocho.

El piloto belga tomó el liderato a última hora de la mañana, para aumentar su ventaja por la tarde. Su compañero de escudería Hayden Paddon, ganador en Argentina, se mostró menos afortunado, tras dañar la parte de atrás de su Hyundai al salirse de la pista en la ES7.

Ogier, vigente triple campeón del mundo podría abandonar el rally en cualquier momento, y desplazarse en avión privado para estar presente en el nacimiento de su primer hijo.

- Clasificación general provisional (tras la ES9):

1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 1 h 14:03.2

2. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 11.1

3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 40.3

4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger Synnevaag (NOR/VW Polo-R) a 57.5

5. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) a 58.5

6. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) a 1:18.6

7. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford Fiesta RS) a 2:32.5

8. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) a 2:35.6

Mostrar comentarios