Neymar, el faro del Barcelona que iguala los números del mejor Messi

    • El futbolista brasileño es el líder del equipo en ausencia del argentino y con sus 13 goles lleva un promedio de 0,93 tantos por encuentro, lo que le reportaría más de 40 goles a final de año.
    • Obras de arte como el gol ante el Villarreal señalan al brasileño como el heredero de Ronaldinho, convirtiendo su candidatura al Balón de Oro en una posibilidad muy real.
Neymar, el faro del Barcelona que iguala los números del mejor Messi / Getty Images.
Neymar, el faro del Barcelona que iguala los números del mejor Messi / Getty Images.

Goles, asistencias y espectáculo. Neymares en este inicio de temporada el faro del Barcelona. No importa que no esté Messi (baja por lesión), no importa que el equipo encaje más goles que otros años y no importa que Luis Enrique no tenga recambios fiables en el banquillo, cualquier mal se deja atrás con la magia del brasileño.

El golazo con sombrero incluido ante el Villarreal fue la última obra de arte de un futbolista que cada vez se aproxima más (si no lo está ya) al nivel de los dos grandes del fútbol mundial: Messi y Cristiano Ronaldo.

En 2008, Ronaldinho dio sus últimas pinceladas de 'jogo bonito' en Camp Barça, y comenzó la época de Lionel Messi. Desde entonces, el argentino ha batido todos los récords habidos y por haber, siendo ya actualmente el máximo goleador de la historia del Barcelona (418).

Nadie podría aventurar que surgiría un jugador que pudiese poner en entredicho su reinado en el Barcelona. Sin embargo, en 2012 comenzaron a sonar cantos de sirena desde Brasil.

Un tal Neymar Junior estaba deslumbrando en el Santos, y el hecho de que Barcelona y Real Madrid se peleasen por su pase, elevó al olimpo (quizás antes de tiempo) a la joven promesa.

Neymar eligió jugar junto a Messi en lugar de con Cristiano Ronaldo. Era su "sueño", y desde que puso los pies en tierras catalanas su mensaje fue claro: "Vengo a aprender de Messi y a ayudarle a ser Balón de Oro".

Esa humildad y el trabajo de Neymar han ido recortando campaña tras campaña las diferencias entre él y Messi, hasta el punto de que en la actualidad (en ausencia del argentino por lesión), algunos ya se cuestionan quién es mejor o, al menos, quién desarrolla un fútbol más vistoso.

Cada uno tiene sus gustos, pero lo cierto es que los números de Neymar ya imitan a los del mejor Messi.Una media goleadora demoledora

Neymar es el pichichi de la Liga con 11 goles en 10 partidos. Si contamos la Champions League, en 14 encuentros, el brasileño ha conseguido perforar las redes rivales en 13 ocasiones con una media de 0,93 goles por partido.

Si continúa con este ritmo de cara a gol, Neymar está en disposición de superar los 47 tantos en todas las competiciones de Messi en 2010, y los 41 de 2014.

El curso pasado, 'O Rei' Neymar ya desmostró un gran olfato goleador anotando 39 goles en 51 encuentros, su segunda mejor marca en su carrera como futbolista y la mejor desde que llegó al Barcelona.TemporadasPartidos jugadosGolesMedia por partidoSantos (2009)48140,29Santos (2010)60420,70Santos (2011)47240,51Santos (2012)47430,91Santos (2013)23130,57FCB (2014)41150,37FCB (2015)51390,76FCB (2016)14130,93

Ahora, con más galones que nunca en el vestuario, sus cifras se han multiplicado y se han puesto al nivel de Messi y Ronaldo, dos cracks del balón que parecían inalcanzable para el resto de futbolistas.El legado de Ronaldinho

Ronaldinho Gaucho era la sonrisa más conocida del Camp Nou hasta ahora. Neymar comparte nacionalidad con el que fue uno de sus ídolos, y sus parecidos no son casualidad tanto fuera como dentro del campo.

Extrovertidos en su vida social, los brasileños tienen un carisma único que se traslada al terreno de juego. Las elásticas, las arrancadas y las 'espaldinhas' de Ronaldinho eran un buen ejemplo del carisma de los genios brasileros, y Neymar ha recogido su testigo con su desparpajo y su habilidad.

Quizás Neymar es más escurridizo y goleador que Ronaldinho, pero en cuanto a nivel técnico, son dos gotas de agua. Disfruten con las mejores acciones de una leyenda del Barcelona y otro que va en camino de serlo muy pronto.

Follow @Dmarinoroman

Mostrar comentarios