Neymar tomó las riendas del equipo en su partido 100 en el Barcelona

    • El futbolista brasileño ejerció de líder ante la ausencia de Messi, y marcó un golazo de falta para frenar la euforia de los rojiblancos y devolver al Barcelona al partido.
    • Neymar brilló ante el Atlético, el primer rival al que consiguió anotar un gol con la camiseta azulgrana en la Supercopa de España de 2013.
Neymar tomó las riendas del equipo en su partido 100 en el Barcelona
Neymar tomó las riendas del equipo en su partido 100 en el Barcelona

El encuentro de Neymar ante el Atlético de Madrid era especial. Hace dos años, el crack brasileño debutaba con un gol en la Supercopa de España ante los rojiblancos, y dos campañas después Neymar se hace centenario en el mismo escenario y con una actuación a la altura de los más grandes.

Ante la ausencia de Messi en la primera mitad, el brasileño fue el futbolista más activo de los visitantes y a punto estuvo de abrir la lata en un contragolpe en el que Giménez se tiró al suelo para interrumpir la trayectoria de una pelota que se iba a gol.Que Deus nos abençoe e nos proteja 🙏⚽ @nnconsultoria@NeymarJrSitepic.twitter.com/Ble5jA1VDX— Neymar Jr (@neymarjr) septiembre 12, 2015

En la segunda mitad, en el momento más crítico, después del gol de Fernando Torres, Neymar apareció para enviar un libre directo a la escuadra derecha de Oblak. El portero local no pudo hacer nada ante el obús, y los jugadores 'culés' corrieron a abrazar a un brasileño que les devolvía el encuentro, y allanaba el camino para el show de Messi.

El encuentro de Neymar fue inmaculado, y así lo dicen sus estadísticas. En los 90 minutos de juego, Neymar tuvo un acierto en el pase del 88%, disparó cuatro veces a puerta y creó siete tentativas de ataque.

Estos números no le hacen perder la cabeza, y es que el brasileño sabe quién es el número uno del equipo. "Con Messi en el campo es más fácil, todo va mejor", señaló al término del encuentro el brasileño.

Mostrar comentarios