Neymar y Luis Suárez dan una zancada al frente ante la ausencia de Messi

    • Las 13 dianas anotadas por el Barcelona en la Liga desde la lesión de Messi han sido obra únicamente de esta pareja de atacantes: Suárez (7) y Neymar (6).
    • En 7 partidos sin el '10' argentino, Neymar ha marcado 6 tantos y ha dado 5 asistencias. Suárez ha anotado 8 y ha dado 1 pase de gol.
Neymar celebra su gol ante el Getafe con Suárez
Neymar celebra su gol ante el Getafe con Suárez

Cuando Leo Messi se lesionó, saltaron las alarmas en el barcelonismo. El pánico se apoderó de los aficionados y comenzaron las cábalas para ver si el futbolista argentino estaría o no en el clásico ante el Real Madrid el 21 de noviembre. Messi solo hay uno, y su baja se nota, pero Neymar y Luis Suárez, en lugar de verse superados por la presión de hacer olvidar a su compañero, han dado un paso al frente y se han echado al equipo a la espalda, siendo las dos piezas fundamentales que están permitiendo que el Barcelona no pierda comba en la Liga y la Champions League (en la Copa del Rey ninguno de los dos disputó minutos).

Ante la UD Las Palmas, día que Messi cayó lesionado, Luis Suárez consoló al Camp Nou con un doblete victorioso. Días después, el delantero uruguayo fue el autor del gol que culminó la remontada ante el Bayer Leverkusen en la Champions League. En la visita al Sánchez Pizjuán, aunque se saldó con derrota, Neymar fue un dolor de muelas para los de Unai Emery. Marcó un gol y rozó el empate en varias ocasiones.

Lo que no le entró en Sevilla, sí lo hizo ante el Rayo Vallecano, partido en el que el brasileño se lució con un póker de dianas. Suárez tampoco quiso perderse la fiesta y metió el quinto del Barcelona. Ante el Bate Borisov, se tomaron un respiro goleador, si bien Neymar dio dos asistencias a Rakitic. Contra el Eibar, Suárez volvió con fuerza y firmó un 'hat-trick'.

En la noche de hoy, ante el Getafe, los dos astros azulgranas vieron puerta en la solvente victoria en Madrid. Con estos goles, Neymar sigue como pichichi de la Liga, con 9 tantos, y Suárez se coloca con 8.

Muestra del peso específico que tienen los dos delanteros es que, desde la lesión de Messi, las 13 dianas anotadas en la Liga han sido obra únicamente de esta pareja de atacantes: Suárez (7) y Neymar (6).

Contando la Champions League, desde el 26 de septiembre, Neymar ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias, mientras que Suárez ha hecho 8 goles y ha dado 1 asistencia. Es decir, que suyos son 14 de los 17 goles anotados en esta etapa sin Messi.Sergi Roberto se viste de asistente

Neymar y Luis Suárez son las dos principales figuras que están tirando del carro azulgrana, pero tampoco hay que olvidar el buen hacer de Sergi Roberto, que está aprovechando las oportunidades que le otorga Luis Enrique con buenas y eficientes actuaciones. La última esta noche ante el Getafe en el Coliseum.

El centrocampista catalán dio los dos goles del encuentro. El primero es una maniobra digna de ver una y otra vez. Le cedió el balón a Suárez con un excelso taconazo, una bella acción tras la que el uruguayo no podía permitirse fallar. Fue el gol número 300 de Suárez en su carrera (36 con la camiseta culé en 58 partidos).

El segundo fue un centro desde la banda derecha que Neymar empaló de volea con la pierna izquierda para poner el 0-2 que lució en el electrónico al término de los 90 minutos.

Un dato, cortesía de MisterChip: Sergi Roberto dio ante el Getafe las mismas asistencias (2) que en sus anteriores 39 partidos en el campeonato liguero.

Mostrar comentarios