Viernes, 17.01.2020 - 22:40 h

Ni Cristiano Ronaldo ni Messi, el mejor goleador de Europa es Cekulajevs

El estonio Aleksander Cekulajevs, autor en 2011 de 46 tantos, figura al frente de la clasificación de la Bota de Oro por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, según indica la UEFA en su página web. Pero será algo efímero.

El estonio Cekulajevs, por delante de Ronaldo y Messi como mejor goleador europeo

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo ni el primer goleador que se le venga a la cabeza a cualquier aficionado al fútbol. Aleksander Cekulajevs es, por el momento, el ganador de la Bota de Oro, galardón que premia al máximo goleador de Europa.

El delantero de 25 años fue decisivo para que su equipo, el Trans Narva, finalizara tercero en la liga de Estonia. Incluso, según ha lamentado el propio Cekulajevs, pudo haber llegado a las 50 dianas si no fuera por un penalti fallado y otras ocasiones muy claras marradas ante la portería contraria.

Le siguen el goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, seguido del delantero marfileño del CSKA de Moscú, Seydou Dumbia, la estrella del Barcelona Leo Messi y el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich).

Ronaldo, ganador la pasada campaña de este galardón al anotar 40 goles, es el actual máximo anotador del campeonato español con 20 tantos, tres más que Messi, aunque ambos no han jugado en Liga desde el pasado 18 de diciembre por el parón navideño.



- Clasificación Bota de Oro a 19 de diciembre de 2011:

.1. Aleksander Cekulajevs (JK Trans Narva) 46 x 1 = 46

.2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 20 x 2 = 40

.3. Seydou Doumbia (CSKA Moscú) 24 x 1,5 = 36

.4. Lionel Messi (Barcelona) 17 x 2 = 34

.5. Mario Gómez (Bayern Múnich) 16 x 2 = 32

.6. Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) 15 x 2 = 30

.+. Robin van Persie (Arsenal) 15 x 2 = 30

.8. Lukas Podolski (Colonia) 14 x 2 = 28

.9. Artjoms Rudnevs (Lech Poznan) 18 x 1,5 = 27

.+. David Lafata (Jablonec) 18 x 1,5 = 27- Reglas:

Solamente los cinco primeros países en la clasificación de la UEFA -España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra- multiplican por 2 sus goles para compensar la diferencia del nivel de competición en las ligas de estos países con respecto a las del resto del continente.

Un jugador no puede acumular los puntos conseguidos en la liga de verano (por ejemplo, Noruega) y los de la liga de invierno (ejemplo, España), según la UEFA.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING