Nibali afirma que "llegan dos días que decidirán la Vuelta"

  • Ponferrada (León).- El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador de la Vuelta 2010 y segunda en la general en la presente edición, señaló que las dos próximas etapas con final en La Farrapona y Angliru respectivamente "van a decidir la carrera".

'Purito' Rodríguez reconoce que ha atacado en los Ancares pero "no ha se ha movido nadie"
'Purito' Rodríguez reconoce que ha atacado en los Ancares pero "no ha se ha movido nadie"

Ponferrada (León).- El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador de la Vuelta 2010 y segunda en la general en la presente edición, señaló que las dos próximas etapas con final en La Farrapona y Angliru respectivamente "van a decidir la carrera".

"Llegan dos días que van a decidir la Vuelta. Llegarán las diferencias y los que optan al triunfo tendrán que sacar sus cartas. Veo fuertes a Wiggins y Mollema", señaló Nibali.

El jefe de filas del Liquigas explicó respecto a la etapa que su planteamiento "no era gastar fuerzas, sino ahorrarlas, pero no ha sido así".

"Desde el comienzo ha sucedido de todo, ataques, escapadas y, sobre todo, un ritmo muy alto", detalló Nibali.

El "tiburón de Mesina" destacó el trabajo de su compañero Eros Capecchi. "Cada día trabaja para mi y además hoy se ha metido en la escapada y ha sido segundo".

Explicó que en el descenso del Puerto de Ancares su intención no fue atacar para sacar ventaja al líder y resto de favoritos, sino seguir al sueco Kessiakoff, que se encuentra cuarto en la general.

"Fue Kessiakoff quien cogió ventaja en un principio, no yo, y no quise asumir riesgos. Me pegué a él, sin más. En ningún momento quise atacar para llegar a meta", concluyó.

Mostrar comentarios