Nibali bromea sobre la bandera italiana de su maillot

  • El italiano Vicenzo Nibali, que hoy se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia y se vistió de líder, bromeó sobre la bandera italiana que figura en su maillot y que le designan como campeón de Italia, pese a que tiene las bandas horizontales.

Sheffield (Reino Unido), 6 jul.- El italiano Vicenzo Nibali, que hoy se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia y se vistió de líder, bromeó sobre la bandera italiana que figura en su maillot y que le designan como campeón de Italia, pese a que tiene las bandas horizontales.

"Es cierto que parece que fuera el campeón de Hungría", dijo el siciliano, que en las últimas semanas se ha visto implicado en una polémica sobre el distintivo de campeón de Italia en el maillot de Astana.

"Es lo que ha decidido el equipo y no hay más que hablar. Para mí es un gran honor ser campeón de Italia", dijo el ciclista, que mañana saldrá con el maillot amarillo de líder.

El equipo Astana no quería dejar mucho hueco a los colores italianos en un maillot en el que hay muchos otros patrocinadores.

Finalmente, se llegó a un acuerdo para que la bandera transalpina fuera en la parte delantera del maillot, la que se señaló Nibali hoy al cruzar en solitario la meta de Sheffield.

Pero las bandas están colocadas en horizontal y no en vertical, como figuran en la enseña italiana, lo que motivó la broma del ciclista.

La victoria en el campeonato de Italia fue la primera de Nibali en esa prueba y también la única que había conseguido esta temporada hasta que hoy se impuso en el Tour.

Mostrar comentarios