Nibali reina en el Giro y Valverde consigue un histórico tercer puesto en su primera participación

  • El 'Tiburón' se coronó en Turín y se llevó su cuarta vuelta grande (Giro 2013 y 2016, Tour 2014 y Vuelta 2010).

    El español certificó una tercera posición que completa su pleno de podios en carreras de tres semanas

Nibali reina en el Giro y Valverde consigue un histórico tercer puesto en su primera participación
Nibali reina en el Giro y Valverde consigue un histórico tercer puesto en su primera participación
AFP

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se adjudicó este domingo su segundo Giro de Italia, en una última etapa, entre Cuneo y Turín sobre 150 kilómetros en la que pudo festejar junto a su equipo su primera posición en la general y en la que el 'sprinter' Nikias Arndt se hizo con la victoria parcial, por las irregularidades en los metros finales de un Giacomo Nizzolo que entró en primer lugar.

El 'Tiburón' se coronó en Turín después de escalar este sábado a la primera posición de la clasificación, en una carrera que parecía dominada por el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL) hasta su caída en la 19ª etapa. Es la cuarta vuelta grande para el siciliano (Giro 2013 y 2016, Tour 2014 y Vuelta 2010).📗📘 ¡Algunas bonitas estadísticas que nos deja el @giroditalia 2016! #YoSoyMovistarTeam #Giro pic.twitter.com/QzodDeRGVg— Movistar Team (@Movistar_Team) 29 de mayo de 2016

Por su parte, Alejandro Valverde certificó una tercera posición que completa su pleno de podios en carreras de tres semanas. El colombiano Esteban Chaves se coló entre ambos, logrando una segunda posición agridulce, después de vestirse de rosa en la antepenúltima jornada y no poder defenderlo en la exhibición de Nibali en la penúltima.

Nizzolo se lleva la última etapa

La etapa final que comenzó con un carácter homenajeador, acabó llena de nervios y caídas, que afectaron a hombres tan importantes como Chaves y Rigoberto Urán. El pelotón neutralizó la escapada de Maarten Tjallingii y Jos Van Emden, ambos de LottoNL, en unos kilómetros finales marcados por la rotura del grupo tras la impactante caída de Sonny Colbrelli (Bardiani).

Finalmente, Nizzolo se impuso en un sprint caótico y polémico, en el que cerró a Sacha Modolo (Lampre) y acabó perdiendo la etapa por decisión de los jueces de la carrera. El alemán Nikias Arndt, segundo, se llevó la victoria y ratificó el dominio germano entre los velocistas en este Giro, dominado en su tramo inicial por Andre Greipel (LottoNL) y Marcel Kittel (Etixx-Quick Step).#GIROxESPN Así terminó la clasificación general del Giro de Italia. ¡Dale MG a la gran actuación de Chaves! pic.twitter.com/nhsZA5ZBeG— SportsCenter (@SC_ESPN) 29 de mayo de 2016

A pesar de ello, el italiano repitió al frente de la clasificación de la regularidad, como en el año 2015, pero se quedó, una vez más, con la miel en los labios y no pudo poner el broche de oro a su participación en la 'corsa rosa'.

También subió al cajón el español Mikel Nieve (Sky), vencedor de la clasificación de la montaña y de la 13ª etapa. Por último, el luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step), líder de la carrera en la primera semana, se adjudicó la 'maglia bianca' de los jóvenes sin apenas oposición.

Mostrar comentarios