Nibali: "Mi objetivo es ganar el Tour, pero será muy difícil"

  • El italiano Vicenzo Nibali, que hoy ganó la segunda etapa del Tour de Francia y vistió el maillot amarillo, afirmó que su objetivo es conservar esa prenda hasta París, pero que será muy difícil por la fortaleza de sus rivales.

Sheffield (Reino Unido), 6 jul.- El italiano Vicenzo Nibali, que hoy ganó la segunda etapa del Tour de Francia y vistió el maillot amarillo, afirmó que su objetivo es conservar esa prenda hasta París, pero que será muy difícil por la fortaleza de sus rivales.

"No voy a perder la cabeza por el liderato, trataré de controlar esta situación. Sé que será muy difícil conservar el maillot hasta París, pero mi objetivo es llevármelo a casa, aunque hay rivales muy difíciles como Froome y Contador", señaló el italiano del Astana.

Nibali dedicó la victoria a su equipo, que recibe el nombre de la capital de Kazajistán, que hoy festeja el centenario de su fundación, así como el aniversario del presidente de ese país, Nursultán Nazarbáyev.

"Pero también a los miles de aficionados que estaban hoy en las carreteras, ha sido fantástico", indicó.

"El objetivo del equipo era llegar a este Tour en buenas condiciones y creo que esta victoria muestra que estamos en buena situación. Es un signo muy positivo", dijo.

Nibali señaló que no cree que la victoria le otorgue una ventaja psicológica con respecto a los otros pretendientes al triunfo final.

"Todos hemos probado. Al final, el ataque decisivo ha sido el de Jakob Fuglsang, que quería distanciar a Sagan. Luego he podido atacar yo", aseguró el italiano.

"El último kilómetro se me ha hecho largo, había mucho viento en contra", agregó.

Nibali indicó que no se puede comparar su estado de forma actual con el que tenía cuando ganó el Giro de Italia del año pasado.

"Es difícil comparar con el Giro. Me he preparado del mismo modo, la condición es muy buena, pero no sé si estoy al nivel del Giro. Estamos en otro país y un año más tarde. Hay que verlo día a día, el Tour es muy largo y habrá que ver si puedo estar tan competitivo como Froome y Contador", dijo.

Mostrar comentarios