Nibali: "No conozco días tranquilos en el Tour"

  • El italiano Vincenzo Nibali, líder de la general del Tour de Francia, vivió hoy una jornada sin problemas en la ronda gala, pero aseguró que en esta carrera "no hay días tranquilos".

Nimes (Francia), 20 jul.- El italiano Vincenzo Nibali, líder de la general del Tour de Francia, vivió hoy una jornada sin problemas en la ronda gala, pero aseguró que en esta carrera "no hay días tranquilos".

"No recuerdo ninguna etapa tranquila en el Tour, siempre pasa algo, hay nerviosismo y hay que estar muy atento", dijo el ciclista del Astana, que señaló que se vio obligado a estar en la parte alta del pelotón para evitar los posibles abanicos cuando soplaba el viento de costado.

Nibali afirmó que cada día está "totalmente concentrado" porque su "experiencia en las grandes vueltas demuestra que cada segundo cuenta al final".

El italiano aseguró que pese a la dureza de la competición no ha tenido días malos en este Tour.

"Las jornadas han pasado bien, mi equipo ha trabajado bien, no he tenido ningún día malo, he estado en buena forma", comentó.

Además de la dureza de las tres etapas pirenaicas que seguirán a la jornada de reposo de mañana, Nibali aseguró temer a la contrarreloj de la víspera del último día, de 54 kilómetros.

"En estos tres últimos años he trabajado mucho la contrarreloj, he mejorado mucho mi posición en la bicicleta y he entrenado mucho en pista. El año pasado en el Giro la contrarreloj fue importante, no tenía que perder mucho tiempo. Hace dos años en el Tour perdí mucho tiempo y sabía que tenía que mejorar en ese apartado", dijo.

Nibali indicó que también ha aprendido a controlar la carrera, sobre todo tras haber perdido en el último momento la Vuelta del año pasado tras haber vestido 14 días el maillot de líder.

"He aprendido a controlar la carrera con el equipo. La Vuelta es en otro momento de la temporada, con un Giro y con una temporada entera en las piernas. No me sentía tan fuerte como en el Giro que gané", dijo.

"Aquí he llegado con una preparación mejor, la mejor posible, para tener el pico de forma en el Tour", agregó.

Nibali afirmó que trata de responder "de la forma más correcta posible" a todas las preguntas que le hacen sobre el dopaje, porque, considera que "se paga la factura de todo lo que ha pasado en el pasado".

"No quiero poner encima de la mesa los nombres de los tramposos del Giro 2013. Aquí estamos en el Tour y tratamos de dar las mejores respuestas posibles y de clarificarlo todo", afirmó.

"Siempre he sido un abanderado del antidopaje y trato de explicar con mi pasado como he mejorado en las grandes vueltas, paso a paso", añadió.

Mostrar comentarios