Nicholson (Camper):"Somos conscientes de que hay mucho en juego en la costera

  • Los competidores de la Volvo Ocean Race ya están a punto para la regata costera de mañana en Ciudad del Cabo y el australiano Chris Nicholson, patrón del 'Camper' (RCN Palma) considera que "a pesar de las prisas y todo lo demás", son conscientes de cuáles son sus prioridades, "porque hay mucho en juego".

Redacción deportes, 9 dic.- Los competidores de la Volvo Ocean Race ya están a punto para la regata costera de mañana en Ciudad del Cabo y el australiano Chris Nicholson, patrón del 'Camper' (RCN Palma) considera que "a pesar de las prisas y todo lo demás", son conscientes de cuáles son sus prioridades, "porque hay mucho en juego".

"El barco está en unas condiciones fantásticas después de una completa revisión, y la tripulación está en forma; Mike Pammenter ha recuperado el diente que se rompió en la primera etapa, así que todos estamos bien. Como siempre, nos hubiera gustado disponer de más tiempo para preparar la táctica y la meteorología, pero es lo que hay, y todos los equipos estamos igual", dijo.

El francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama', tercero en la general comentó: "estamos bien en cuanto a preparación del barco para la próxima etapa y en cuanto a actitud del equipo. Vamos bien y tenemos muchas opciones de seguir así".

"El ambiente para el inicio de la etapa será el mismo que en la salida de Alicante, con una primera noche muy dura para los barcos y las tripulaciones, con mucho viento. Es un buen test para los barcos, pero tras haber superado la primera etapa, podemos tener un poco más de confianza en la fiabilidad", concluyó.

El británico Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, vencedor de la costera de Alicante afirmó: "vamos a intentar ganar la regata costera de mañana. Es incluso más importante para nosotros ahora, porque estamos muy descolgados en puntos, y una de las maneras de recuperar algunos de esos puntos es realizando un buen papel en las pruebas costeras. Vamos a trabajar, vamos a darlo todo".

Para el estadounidense Ken Read, patrón del 'Puma' todas las precauciones son pocas. "Soy perfectamente consciente de que este es nuestro último mástil. Ahora, antes de correr, tenemos que caminar. Sin duda sería una fantástica historia ganar la regata costera, pero vamos a tener viento, y si cometemos alguna estupidez y perdemos el aparejo, se acabó la prueba para nosotros", dijo.

El neozelandés Mike Sanderson, patrón del 'Sanya' chino, no oculta que "ha sido genial volver a navegar y no podía dejar de sonreír".

"Me parece increíble que los chicos hayan podido reparar el barco en una semana. Tenemos que tener cuidado en la regata costera y creo que debemos ser conservadores", analizó.

Para Sanderson "tener el barco en la salida del domingo es la mayor prioridad. Esta tarde utilizaremos la regata Pro-Am para realizar las últimas comprobaciones. Para ser honesto, nuestra intención es tomárnoslo con calma mañana para estar seguros de estar a punto el domingo".

Mostrar comentarios