Nicholson (Camper): "Tuvimos algo de suerte pero todo funcionó perfectamente"

  • El navegante australiano Chris Nicholson, patrón del VO70 'Camper' (RCN Palma)), vencedor de la regata costera de entrenamiento disputada hoy en Alicante, ha señalado que "para ser honesto, tuvimos mucha suerte en la salida, y luego funcionaron bien el barco, la tripulación y la táctica".

Alicante, 28 oct.- El navegante australiano Chris Nicholson, patrón del VO70 'Camper' (RCN Palma)), vencedor de la regata costera de entrenamiento disputada hoy en Alicante, ha señalado que "para ser honesto, tuvimos mucha suerte en la salida, y luego funcionaron bien el barco, la tripulación y la táctica".

Ha añadido que tuvimos una buena selección de velas en la salida, pero tuvimos suerte con que el viento soplara justo cuando mejor nos venía".

El navegante vasco Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', último clasificado en la regata de entrenamiento, ha indicado: "Esperamos cambiar la posición respecto a lo que hemos hecho hoy. Realmente queremos hacer un buen trabajo, y hoy ha sido genial poder navegar junto al resto de la flota".

"Solo echamos de menos un poco más de viento y acertar en la posición. Espero que mañana tengamos un poco más de viento, para poder regatear bien y dar un buen espectáculo al público. Todos coincidimos en que el recorrido es complicado, pero será igual para todos".

El doble medallista británico Ian Walker, patrón del 'Azzam' del Abu Dhabi Ocean Racing ha comentado al respecto de la prueba que "las condiciones se prevén similares a las de hoy, tal vez con más viento, y el campo de regatas va a ser el mismo, porque el Comité no tiene mucho margen para modificarlo. Normalmente soy bueno prediciendo lo que va a ocurrir en una regata, pero de cara a mañana creo que nadie puede adivinar qué puede pasar".

El estadounidense Ken Read, patrón del 'Puma' ha referido: "Estos son barcos pensados y diseñados para competir en el océano, e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para regatear entre boyas".

Ha recordado que "hace dos ediciones, El 'ABN AMRO One' fue último en la primera costera y ganó la prueba; en la anterior, 'Ericsson 4' fue de los últimos en la primera costera y ganó la regata. Eso demuestra que la primera costera no es demasiado indicativa. Es demasiado tarde para los cambios; de hecho, en cierto sentido la suerte ya está echada".

El neozelandés Mike Sanderson, patrón de 'Team Sanya' ha indicado que, "estamos muy orgullosos de representar a China. Será una campaña muy dura para nuestro equipo, pero intentaremos aprovechar las oportunidades. Hoy es un ejemplo de lo que se puede conseguir colocando el barco en el lugar apropiado".

El navegante francés Frank Cammas, patrón del 'Groupama' ha reconocido que "tenemos que trabajar un poco más en las costeras, porque no son nuestra especialidad, pero es muy divertido y esperamos poder hacer un buen papel".

Mostrar comentarios