Nicolás Almagro está "feliz" de avanzar a segunda ronde tras su lesión

  • El tenista español Nicolás Almagro afirmó sentirse "feliz" de poder disputar el Abierto de Estados Unidos tras su lesión de hombro, un torneo que arrancó hoy con una victoria ante el checo Radek Stepanek, por lo que espera "continuar trabajando como hasta ahora".

Nueva York, 28 ago.- El tenista español Nicolás Almagro afirmó sentirse "feliz" de poder disputar el Abierto de Estados Unidos tras su lesión de hombro, un torneo que arrancó hoy con una victoria ante el checo Radek Stepanek, por lo que espera "continuar trabajando como hasta ahora".

"He pasado un mes difícil, no pude estar después de los Juegos Olímpicos en los torneos de Toronto y Cincinnati por la lesión de hombro, así que estoy feliz, porque volver a la competición en un Grand Slam es realmente difícil", explicó Almagro a Efe tras concluir el partido.

El murciano, en el puesto 11 de la clasificación ATP, superó la primera ronda del Abierto con una victoria por 6-4, 6 (5)-7, 6-3 y 6-4 frente al checo Stepanek, a quien consideró "un grandísimo rival", en un partido "muy complicado" que se prolongó durante tres horas y siete minutos.

"He tenido muchos altibajos, he fallado reveses que creía que eran fáciles", señaló el tenista en referencia al "tie-break" que perdió en el segundo set.

"Pero lo importante es que en ningún momento he bajado los brazos, he trabajado duro para poder llevar el partido adelante, y, al final, he terminado sacando y golpeando la pelota muy bien", añadió.

Almagro, de 27 años, subrayó que encara el resto del cuarto Grand Slam de este curso "con mucha tranquilidad", ya que considera "un premio poder estar en Nueva York", un logro que achacó al "apoyo" de toda su familia y, sobre todo, de su médico.

"El doctor Paco Martínez ha sido estas tres semanas como mi ángel de la guarda, he pasado muchas horas con él y gracias a él estoy disfrutando de este torneo", remarcó.

Almagro aseveró que sus favoritos en la categoría masculina son "los de siempre, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Juan Martín del Potro", pero puntualizó que "aunque son jugadores a tener muy en cuenta, no hay que descartar a ningún otro que venga por atrás, porque el torneo está comenzando".

También destacó el alto nivel de los tenistas españoles, por las cinco victorias conseguidas el primer día del Abierto, y apostó por "seguir haciendo las cosas como hasta ahora e intentar luchar para llegar lo más lejos posible, porque, si se hacen las cosas con trabajo y con humildad, al final, acaban por llegar".

Mostrar comentarios