Nicolás Almagro sigue "en la batalla y sin nada que perder" en cuarta ronda

  • El tenista español Nicolás Almagro afirmó hoy que sigue "en la batalla" y "sin nada que perder" tras meterse en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos al ganar al estadounidense Jack Sock en un partido de cuatro sets en el que no jugó su "mejor tenis".

Almagro celebra su victoria ante Sock en el US Open
Almagro celebra su victoria ante Sock en el US Open
lainformacion.com
lainformacion.com

"Sabía que una tercera ronda de un Grand Slam no iba a ser fácil, seguro, y más con un jugador que juega en casa, con toda su gente apoyando, pero 'olivita comida, huesecito al suelo', y a pensar en el siguiente partido", aseveró Almagro tras vencer a Sock con unas puntuaciones de 7-6, 6-7, 7-6 y 6-1.

El murciano, en duodécimo lugar de la clasificación ATP, apuntó que "no tenía referencias" de su rival, pero que le ha "sorprendido, porque tiene un segundo saque muy fuerte y a la vez muy colocado, por lo que era muy complicado restarle, y, además, la pista rápida le ayudaba a él".

Almagro, de 27 años, señaló que lo importante es que sigue "en la batalla", y sin "demasiados problemas en el hombro", aunque precisó que los días entre partido y partido le "molesta", por lo que está evitando sacar en los entrenamientos.

"Sabía que me iba a molestar después de haber estado un mes sin competir y de pasar por quirófano, pero estoy preparado para seguir luchando y, a partir de mañana, a pensar en el partido", puntualizó.

El tenista aseguró que no tiene "nada que perder", ya que, "si fuera con esa mentalidad", se estaría "metiendo una presión innecesaria", y añadió que acude a los torneos "para seguir aprendiendo, mejorando, y dejando todo dentro de la pista", sin estar "obligado a más".

"Estoy intentando afrontar todos los partidos con madurez, sabiendo que estoy entrando bien, haciendo un buen trabajo físico, mental y tenístico, y si soy capaz de ponerlo en práctica en la pista, creo que soy capaz de seguir creciendo como tenista", apuntó.

Por otro lado, reconoció que las altas temperaturas que se están viviendo en Nueva York "afectan y están apretando mucho", sobre todo por la mañana, turno en el que le está tocando disputar sus encuentros.

"Por suerte, he estado en Murcia dos semanas... y allí el calor es parecido", bromeó.

Por último, indicó que no sabe si está "preparado" para jugar la Copa Davis, independientente de cuál sea su resultado en este Grand Slam.

"Mi prioridad es mi salud, por encima de lo que ocurra en este torneo, así que, si el capitán me llama, voy a valorar cómo tengo el hombro, me reuniré con mi equipo médico, pero hay que tener muy claro que, para participar en la Davis, hay que ser muy regular todo el año y, si no, hay que descansar", remarcó Almagro.

El tenista no descartó que Rafa Nadal la dispute, y agregó que "si está, será el estandarte del equipo, y si no, los que vayan estarán capacitados para meter a España en la final".

Mostrar comentarios