Nicolás García dice que no puede "pedir más" tras su medalla de plata

  • Nicolás García Hemme, taekwondista grancanario que logró la medalla de plata en los recientes Juegos de Londres 2012, manifestó hoy a su llegada a la isla que no puede pedir más en su estreno olímpico "al conseguir un metal, y además con los buenos combates que realicé".

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ago.- Nicolás García Hemme, taekwondista grancanario que logró la medalla de plata en los recientes Juegos de Londres 2012, manifestó hoy a su llegada a la isla que no puede pedir más en su estreno olímpico "al conseguir un metal, y además con los buenos combates que realicé".

Casi un centenar de personas, entre amigos, familiares y aficionados al taekwondo se dieron cita en el Aeropuerto de Gran Canaria para recibir a Nicolás García como un héroe: "Algo había leído en las redes sociales, pero no me esperaba algo así", ha dicho el deportista isleño, ostensiblemente emocionado.

En su estreno en unos Juegos, García Hemme, de 24 años, conquistó la medalla tras caer en la final ante el argentino Crismanich por la mínima (1-0) en la categoría de -80 kilogramos, éxito que dedica "a toda las personas que han venido a recibirme, a mi familia y a la gente de mi gimnasio".

El taekwondo nacional, además, sumó dos medallas más con Joel González y Brigitte Yagüe -oro y plata, respectivamente-, por lo que fue el deporte español con mejor resultado en Londres 2012 al lograr un pleno, circunstancia que para García "es muy importante".

Además, ha añadido que la misma noche que logró la medalla, en su página web un padre preguntaba cómo podía apuntar a su hijo, "y eso es lo que a largo plazo vamos a recoger todos, para fomentar este deporte".

El grancanario, estudiante de tercero de Arquitectura, se dedicará ahora a descansar "porque es lo que toca" y a esperar a que los médicos le realicen una resonancia magnética al final de la presente semana para ver qué es lo que tiene en la rodilla, una lesión que le impidió rendir "al cien por cien" en la gran final. EFE

1011210

Mostrar comentarios