Nieve: "Sigo con la idea de ganar una etapa"

  • Mikel Nieve, jefe de filas del Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, dijo que mantiene el objetivo "de ganar una etapa", ante la jornada decisiva en los Alpes, pero admitió que "en el mano a mano es difícil ganar a los más fuertes".

Aviñón (Francia), 15 jul.- Mikel Nieve, jefe de filas del Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, dijo que mantiene el objetivo "de ganar una etapa", ante la jornada decisiva en los Alpes, pero admitió que "en el mano a mano es difícil ganar a los más fuertes".

"Me estoy encontrando con buenas piernas y estoy satisfecho del trabajo realizado. El reto de conquistar un triunfo se mantiene, pero en el mano a mano será difícil ganar a los más fuertes de la carrera. Nosotros debemos jugar nuestras cartas", dijo el ciclista navarro, decimoséptimo en la general.

Nieve tiene claro que cualquier intento de luchar por una etapa supone atacar desde lejos.

"En el Ventoux lo intenté atacando de lejos, cuando aún quedaba bastante subida. No podemos esperar al último momento, debemos movernos y buscar nuestras opciones", explicó.

El ciclista de Leitza lamentó el tiempo que perdió el día de los abanicos.

"En el Tour los despistes se pagan caros y cedí diez minutos. No tiene solución y solo queda mirar al futuro. Debemos pelear por un triunfo de etapa y también está el maillot de la montaña, un premio muy importante. Sé que va a ser muy difícil, pero bueno, se puede luchar por conseguirlo", dijo.

Nieve señaló que está "contento" con su rendimiento, sobre todo con la tercera plaza en el Mont Ventoux.

"Hice tercero por detrás de los dos hombres más fuertes de la carrera, y eso es muy importante. Sabía que llegaba bien al Tour, pero siempre necesitas competir para saber cuál es tu nivel con respecto a los demás", concluyó.

Mostrar comentarios