Nilmar empieza a mostrar su "gol" en España

  • Villarreal (Castellón).- Nilmar Honorato da Silva se estrenó como goleador en España, al obtener el tanto del triunfo por 1-0 del Villarreal ante el Levski de Sofía en la Liga Europa, con lo que ratificó su buen momento de cara al gol con Brasil, demostrado con los tres goles que obtuvo ante Chile la pasada semana.

Villarreal (Castellón).- Nilmar Honorato da Silva se estrenó como goleador en España, al obtener el tanto del triunfo por 1-0 del Villarreal ante el Levski de Sofía en la Liga Europa, con lo que ratificó su buen momento de cara al gol con Brasil, demostrado con los tres goles que obtuvo ante Chile la pasada semana.

"Nilmaravilla" o "Nilmaradona", como se le llamó tras marcar un gol en una acción en la que regateó a seis rivales, acaba de llegar, con 25 años de edad, al fútbol español tras triunfar en su país y no haberlo logrado en su etapa anterior en Europa, cuando militó en el Olympique de Lyon francés.

Uno de los objetivos de Nilmar cuando fichó por el Villarreal hace menos de tres meses era tomarse la revancha de su mala experiencia en Francia y consolidarse en la selección de su país para, de esta forma, ser un jugador importante a ambos lados del Océano Atlántico.

Con el dorsal 12 a la espalda, Nilmar ya ha demostrado en los pocos partidos que lleva en su actual club que es un delantero rápido, habilidoso y de calidad. Además, ya ha estrenado su casillero goleador con el "Submarino amarillo", nombre con el que coloquialmente se conoce a su actual club.

Previamente, en Brasil ya había dejado claro tanto en el Internacional como en Corinthinas que es futbolista que podía dar el salto a Europa y ser importante en cualquier gran liga del viejo continente. Había ganado cuatro veces el campeonato gaucho con el Internacional y un "brasileirao" con Corinthians.

La mala experiencia en Lyon en el año 2005 estuvo condicionada por la falta de fortuna, entre otros motivos como consecuencia de las lesiones que le impidieron asentarse en la titularidad.

Nacido en Bandeirante, en el estado de Paraná, firmó este año por el Villarreal procedente del Internacional de Portoalegre para cinco temporadas y se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club castellonense.

Nilmar afirmó a EFE tras el encuentro ganado en el campo del Madrigal contra el Levski de Sofía que su adaptación a su actual club ha sido más sencilla de lo que pensaba.

"A pesar de que el fútbol español es más rápido y tiene otros conceptos, me siento muy cómodo desde el primer día", señaló Nilmar, a quien esa comodidad le había hecho generar mucho peligro en los encuentros anteriores disputados por el equipo, aunque sin haber conseguido marcar.

Tras la dos primeros partidos oficiales, uno en la fase previa de la Liga Europa ante el Breda y otro ante Osasuna en el debut en la Liga española, ya que en el segundo partido ante el Mallorca no jugó, a Nilmar sólo le faltaba marcar, tal y como había hecho con la selección, sobre todo con la triple diana en el triunfo por 4-2 de Brasil ante Chile en las eliminatorias del Mundial.

Nilmar ha encontrado en Villarreal un buen amigo y una excelente ayuda en su compatriota Marcos Senna, del que apenas se separa, pero también tiene otro amigo en el fútbol español en la persona del delantero del Sevilla, Luis Fabiano.

Se da la circunstancia de que esta amistad con el atacante del equipo sevillano, compañero de habitación en las convocatorias de la selección de su país, se completa con una gran rivalidad sobre los terrenos de juego.

Nilmar conversa casi diariamente con el atacante del Sevilla, un jugador que esta llamado a ser su rival en la lucha por la cabeza de la tabla de goleadores en España y que milita en un club con aspiraciones deportivas muy similares al Villarreal, ya que ambos conjuntos quieren estar en las primeras posiciones de la clasificación.

Mostrar comentarios