Nishikori renuncia al harakiri y promete regresar "fuerte" al US Open

  • El japonés Kei Nishikori, que el pasado año perdió la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, quedó eliminado este lunes en primera ronda de la edición 2015 por el francés Benoit Paire, pero renunció a hacerse el harakiri por su actuación y prometió en cambio regresar "fuerte" en 2016.

Nishikori, cuarto cabeza de serie, cayó eliminado con parciales de 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6/8), 6-4 ante Paire, 41º del ránking ATP.

"Es muy triste siempre perder en primera ronda", dijo Nishikori.

"Estaba jugando buen tenis. Creo que no jugué mal. Voy a tratar de pensar en el siguiente torneo y espero poder volver fuerte el próximo año", prometió el japonés.

Nishikori fue este lunes muy diferente al jugador que el pasado estuvo a punto de conseguir el primer título de Gran Slam de un hombre asiático cuando perdió la final ante el croata Marin Cilic.

Con un juego errático, desperdició dos puntos de partido en el cuarto set y desde ese punto perdió el rumbo para facilitarle el trabajo al Paire.

"Perdí un poco mi golpe de derecha y la concentración. El aprovchó y se metió en el partido cuando dejé escapar esos dos puntos claves", manifestó el asiático.

Nishikori venía de un buen año tras llegar a cuartos de final en los Gran Slam de Australia y Francia, y ganar el torneo de Washington previo a este US Open.

"Ha sido uno de mis mejores años hasta ahora", dijo Nishikori. "Es sólo un partido así que no puedo decir que algo ha cambiado. Fue más bien que él jugó buen tenis. Es duro perder en cinco sets, pero he luchado hasta el final".

Nishikori, quien se retiró en la segunda ronda de Wimbledon por una lesión en la pantorrilla, había derrotado a Paire de forma facil en sus dos encuentros previos, pero el francés firmó su primera victoria sobre un 'top cinco' de la ATP.

"El es un jugador muy agresivo", reconoció el francés, un gigante de 1,95 metros de potente servicio que se clasificó a segunda ronda de un US Open por cuarta vez en cinco participaciones.

"Este es un nuevo Benoit, y estoy más tranquilo también. Mi propósito es llegar por primera vez a la segunda semana de Gran Slam", dijo el francés, que en su próxima salida se opondrá al turco Marsel Ihlan, 84º jugador del mundo.

psl/Ma

Mostrar comentarios