"No hay esperanzas de encontrarlo vivo": el tiempo corre contra Emiliano Sala

  • A pesar de que el tiempo se agota, tanto el mundo del fútbol como su país, Argentina, claman para que no dejen de buscarlo.
Ben Yedder
Ben Yedder
EFE

El reloj corre en contra del futbolista argentino Emiliano Sala. El avión en el que viajaba el deportista de 28 años, que le llevaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), por cuyo equipo acaba de fichar, desapareció el lunes de madrugada en el Canal de la Mancha y no ha dejado rastro. Mientras continúa la búsqueda, las opciones de encontrarlo con vida se reducen al mínimo.

Fue anoche cuando el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, advirtió de que, si cayó al agua, no hay "ninguna esperanza" de encontrarlo con vida. Fitzgerald explicó que incluso la persona "más en forma del mundo" solo sobreviviría unas horas en el agua del Canal debido a las bajas temperaturas. "En esta época del año, las condiciones son horrorosas si estás en el agua", aseguró.

La búsqueda de la aeronave en la que viajaba Sala junto a un piloto se reanudó este miércoles y sigue sin dar resultados. El operativo de búsqueda trabaja sobre varias posibilidades: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto, que la avioneta hiciera un amerizaje y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible aterrizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.

Mientras tanto, la esperanza no decae en el mundo del fútbol y anoche pudimos verlo también en España. El delantero francotunecino del Sevilla, Wissam Ben Yedder, dedicó su gol frente al FC Barcelona a su amigo con una camiseta escrita para él. Cuando marcó, Ben Yedder se subió la camiseta dejando a la vista el mensaje que llevaba escrito debajo. "Para mi hermano, fuerza E. Sala", fue la leyenda que exhibió en su camiseta el máximo goleador del Sevilla, nada más marcar su gol tras un centro al área barcelonista del argentino Éver Banega.

Ambos futbolistas coincidieron en la liga francesa y de ahí vendría su amistad, ya que Sala desarrolló toda su carrera profesional en Francia. Solo ahora iba a abandonar el país para empezar a jugar en la Premier League con el Cardiff, club que está totalmente conmocionado por lo ocurrido.

Un caso con muchas incógnitas

Cabe destacar que en esta desaparición existen muchos interrogantes. En primer lugar, el estado de la aeronave, una avioneta privada que el dueño del Cardiff, Ken Choo, habría puesto a su disposición para despedirse de sus compañeros del Nantes antes de empezar su nueva vida en la ciudad galesa. El propio Sala habría bromeado con ellos por el estado en el que se encontraba el aparato.

De hecho, en los audios que envió a sus amigos y familiares el jugador ya lo dice: "Este avión se va a caer a pedazos". Lo que da buena cuenta de que las condiciones de la aeronave no eran las mejores, tanto que tardó en despegar varias veces. Además, a última hora se decidió un cambio de piloto que ha aumentado aún más los interrogantes.

Si el miércoles era la exnovia de Sala, Berenice Skhair, quien pedía en redes sociales que se investigara lo ocurrido, ahora es Argentina quien clama para que lo sigan buscando. El propio Gobierno pidió que se continúe la búsqueda del avión mediante un comunicado del Ministerio de Exteriores. "La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", dijo el Ministerio.

A través de la Dirección General de Asuntos Consulares, la Cancillería argentina mantiene contacto con los hermanos del futbolista, Darío y Romina Sala, a quienes "se los asiste y transmite las novedades sobre la búsqueda del avión, brindadas por las embajadas argentinas en Londres y París".

Mostrar comentarios