Noboa, listo para enfrentarse a Suiza

  • Cristian Noboa, futbolista de Ecuador, se entrenó hoy con normalidad tras superar una lesión muscular y podría enfrentarse a Suiza en el estreno mundialista del combinado sudamericano.

Viamao (Porto Alegre), 12 jun.- Cristian Noboa, futbolista de Ecuador, se entrenó hoy con normalidad tras superar una lesión muscular y podría enfrentarse a Suiza en el estreno mundialista del combinado sudamericano.

El centrocampista de la "Tri" era una de las dudas de Reinaldo Rueda para el encuentro ante el cuadro helvético. Hoy prácticamente se despejaron todas después del entrenamiento de la tarde, en el que, después de ejercitarse en solitario durante un tramo de la sesión, se unió al resto del grupo para completar con normalidad todos los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico.

Noboa se lesionó durante el partido amistoso que disputó Ecuador ante Inglaterra y, desde entonces, ha estado recuperándose para llegar justo a tiempo al primer partido del Mundial. Hoy golpeó sin problemas el balón y, si Reinaldo Rueda lo estima conveniente, ser titular el domingo.

Es una pieza indispensable en el esquema del técnico colombiano, que ya perdió a Segundo Castillo, el otro medio centro titular, ausente del campeonato por una lesión de última hora. Para alivió de Ecuador, Rueda probó hoy a Noboa en el entrenamiento junto a los titulares.

La otra duda de Rueda estaba en la portería. Tiene que decidirse entre Máximo Banguera y Alexander Domínguez. El segundo disputó ayer sus primeros minutos después de tres meses lesionado en una mano y, aunque es el titular, parece que cederá su puesto a Banguera, que hoy probó junto a los teóricos titulares.

Rueda también probó con una línea defensiva compuesta por Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo y Walter Ayovi; en el centro del campo, junto a Noboa, jugarían Antonio Valencia, Jefferson Montero y Oswaldo Minda; y en la delantera, Felipe Caidedo y Enner Valencia serían los encargados de marcar goles.

El seleccionador de Ecuador dirigió un entrenamiento marcado por el uso del balón. Después de un primer tramo físico, hizo un pequeño partido a medio campo con los teóricos titulares y finalizó la sesión trabajando en partes diferenciadas con la defensa y el ataque.

Ecuador saldrá mañana en avión con destino a Brasilia, donde se enfrentarán a Suiza en el que será el primer encuentro en un Mundial para el cuadro sudamericano ocho años después del último.

Mostrar comentarios