Nolito destroza a Bosnia en 20 minutos y pide un sitio en el once de Del Bosque

  • El futbolista del Celta anotó dos golazos, uno de ellos de vaselina, y fue el mejor de una selección que se dejó llevar en la segunda parte. 

    Spahic fue expulsado en el 45', pero Bosnia pudo conseguir el empate a dos con 10. 3-1 final con gol de Pedro, en un partido de debut con nota para Denis y Oyarzábal.

Nolito destroza a Bosnia en 20 minutos y pide un sitio en el once de Del Bosque
Nolito destroza a Bosnia en 20 minutos y pide un sitio en el once de Del Bosque
Getty Images.
Diego Mariño

La selección española ya mira a una Eurocopa llena de incógnitas, sobre todo en cuanto al once titular, pero Manuel Agudo Durán 'Nolito' le ha querido dejar claro a Del Bosque que un puesto ha de ser suyo. El futbolista del Celta anotó dos golazos con vaselina incluida ante Bosnia en 17 minutos, y decantó la victoria para una selección que sesteó en la segunda mitad. 3-1 en uno de los últimos encuentros de preparación para la cita de Francia.

España salió en Saint-Gallen queriéndole imprimir un ritmo alto al partido, y lo consiguió. La clave estaba en el extremo izquierdo. Ahí, un pequeño regateador que jugaba a pierna cambiada, volvió loca a la defensa rival, y en 17 minutos marcó las diferencias.

Nolito aprovechó primero un balón suelto en el pico del área para anotar un golazo con rosca en el segundo palo. El disparo fue imposible para Begovic, pero el portero bosnio aún tendría que vivir lo peor.

Siete minutos más tarde, plantado dentro del área y con varias defensores ante sí, Nolito tiró una vaselina de ensueño ante la que Begovic tan solo pudo aplaudir con la mirada. Una obra de arte de un futbolista que quiere ser titular en la Eurocopa.Me acabo de despertar de la siesta. Madre mía Nolito.

pic.twitter.com/sCcjeAdySf— MIGUEL LAGO (@soymiguellago) 29 de mayo de 2016

Con el dominio del balón, España falló en el área. En un saque de esquina, el ex del Sevilla Spahic le ganó completamente la partida a Marc Bartra y anotó el 2-1. El central del Barcelona formó una zaga experimental junto a San José, Azpilicueta y Bellerín, donde este último fue el más acertado con sus subidas por la banda.

Spahic se autoexpulsó con un manotazo a Azpilicueta justo antes del descanso, y todo se ponía más de cara para España, si cabe.Pedro despierta a España de la siesta

Sin embargo, el carrusel de cambios de Del Bosque descolocó al equipo y España estuvo a punto de ver como una Bosnia con 10 le remontaba. 

Pedro y Denis Suárez entraron por Aduriz y Silva, pero los que mejor se lo pasaron fueron los aficionados bosnios, que vieron cómo los suyos casi marcaron el 2-2.

Primero Asenjo salvó un mano a mano con Djuric, después Hajrovic probó fortuna desde lejos, y finalmente Duljevic se topó con el poste en un centro lateral

España, con un triple cambio en el que entraron en la partida Oyarzábal, Williams y Llorente, se mostró sin intensidad en la medular, aunque la calidad arriba casi permite aumentar la ventaja con un mano a mano que erró Oyarzábal.

El futbolista de la Real Sociedad fue uno de los más activos en su debut, y también estrelló el cuero en el lateral de la red tras recibir un centro lateral. 

El resultado se movió al final con un gol de Pedro a pase de Williams, y España firmó un triunfo justo (3-1) en uno de sus últimos test antes de la Eurocopa. Nolito brilló, y Bosnia dio un toque de atención a España en la segunda mitad. El 10 de junio, la Eurocopa de Francia dará su pistoletazo de salida. 

Follow @Dmarinoroman//

Mostrar comentarios