"Noozhoh Canarias", la gran esperanza española, reaparece 175 días después

  • "Noozhoh Canarias", el caballo que más expectación ha despertado en el turf español en el presente siglo XXI, protagonista de numerosos reportajes en la prensa española y europea, volverá este domingo en Madrid a la competición 175 días después de su segundo puesto a menos de un cuerpos en París en el premio Lagardère, carrera de Grupo 1 (máxima categoría mundial).

Madrid, 26 mar.- "Noozhoh Canarias", el caballo que más expectación ha despertado en el turf español en el presente siglo XXI, protagonista de numerosos reportajes en la prensa española y europea, volverá este domingo en Madrid a la competición 175 días después de su segundo puesto a menos de un cuerpos en París en el premio Lagardère, carrera de Grupo 1 (máxima categoría mundial).

El caballo de la cuadra Grupo Bolaños y el preparador Enrique León disputará la que puede ser su última carrera en España, el premio Torre Arias (preparatoria de la Poule de Potros) en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

El ahora tres años, que suma 130.510 euros en premios, utilizará esta prueba como trampolín para su objetivo real de esta primavera, que son las 2.000 Guineas del británico hipódromo de Newmarket, Grupo 1 y uno de los clásicos europeos donde se encontrará con buena parte de los mejores ejemplares de velocidad de Europa.

Sus últimos galopes de entrenamiento, en la pista de arena de La Zarzuela, indican que "Noozhoh Canarias" está listo para esta reaparición. "Correr el Torre Arias es de alguna forma también un agradecimiento al apoyo le han dado al caballo", asegura el preparador Enrique León. José Luis Martínez, su jockey es sus tres primeras y victoriosas salidas, volverá a subirse en la silla del hijo de "Caradak", criado en la navarra yeguada Milagro.

Mostrar comentarios