Norel: "El UCAM Murcia tiene un equipo muy duro que está increíble"

  • El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel declaró que su rival de mañana en la Liga Endesa, el UCAM Murcia, tiene un equipo "muy duro" que está "increíble".

Zaragoza, 1 nov.- El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel declaró que su rival de mañana en la Liga Endesa, el UCAM Murcia, tiene un equipo "muy duro" que está "increíble".

"Ha ganado tres partidos, cuenta con grandes jugadores y va a ser muy difícil. Sus hombres interiores son muy atléticos y será un duelo bonito", explicó el pívot del conjunto aragonés.

Para el jugador holandés la ventaja que tiene su equipo es que juega en casa y que tiene "ganas de demostrar" que puede jugar bien delante de su afición después de haber perdido los dos primeros encuentros que ha jugado en su pista.

Para ello, advirtió que deberán evitar las pérdidas de balón, así como conceder tantos rebotes bajo su propia canasta a sus rivales, algo que se ha convertido en un mal casi crónico en este inicio de campaña.

A este respecto destacó que el hecho de tener identificados los problemas supone que puedan aplicarse en los entrenamientos para poner remedio.

"Podemos trabajar específicamente sobre ello. Tanto las pérdidas de balón como los rebotes son la consecuencia de que aún no conectamos bien como equipo ni en defensa ni en ataque. Si nos compenetramos bien todos jugaremos mejor porque individualmente somos grandes jugadores", analizó.

Igualmente apuntó que el CAI Zaragoza tiene que aprender a jugar los finales de partido: "tenemos mucho margen de mejora tanto individual como colectivamente. La buena noticia es que en todos los partidos tenemos opciones de ganar. Ahora lo que toca es ser listos para llevarnos todos esos partidos o ganarlos antes de esa última jugada".

Tras el análisis de los problemas que aquejan al conjunto zaragozano, el pivote de los Países Bajos se muestra esperanzado en el futuro del CAI Zaragoza.

"Tengo mucha confianza en el equipo y creo que vamos a mejorar. Ahora toca un rival súper duro y todos tenemos ganas de jugar y hacerlo bien. Tenemos que preocuparnos de nosotros. Si lo hacemos bien atrás y en ataque tendremos opciones de ganar", ha reseñado Norel.

El jugador del conjunto maño no escatima en autocrítica al explicar que le está costando arrancar en este principio de temporada y que no lo esperaba.

"Lo único que sé es que he sido uno de los mejores pívots de la ACB y estoy convencido de que puedo volver a serlo si trabajo día a día y me encuentro bien. Tengo muchas ganas de demostrarlo pero necesito paciencia e ir mejor cada día y paso a paso", finalizó.

Mostrar comentarios