Novak Djokovic: "La Copa Davis es impredecible"

  • Londres.- El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, declaró hoy que la Copa Davis, que disputará con España Rafa Nadal, al que hoy se impuso en 2 sets en la liguilla del Masters de Londres, es un torneo "impredecible".

Londres.- El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, declaró hoy que la Copa Davis, que disputará con España Rafa Nadal, al que hoy se impuso en 2 sets en la liguilla del Masters de Londres, es un torneo "impredecible".

El jugador serbio, que ganó hoy su pulso con el español en el último encuentro de la "round robin" en 1 hora y 57 minutos por 7-6 (5) y 6-3, aún tiene que esperar al desenlace del Soderling-Davydenko de esta noche para saber si puede optar a las semifinales de esta competición.

"Nole" dio su opinión sobre el complejo sistema de puntuación de esta liguilla que, por cierto, este jueves mantuvo en ascuas a jugadores y periodistas hasta el último momento.

"Yo creo que es bueno para los jugadores que están participando en este torneo porque tienes tres partidos garantizados. El sistema de la 'round robin' es algo que hemos intentado aplicar a los torneos regulares pero que al final no ha podido ser y en el Masters es algo bueno", recordó.

Matizó que en su situación particular, "quizás no lo es (positivo)" al reconocer que su "destino", ahora, no "depende" de él.

"Djoko" señaló, también, que era contraproducente hacer cálculos matemáticos para tratar de descifrar cómo quedaban los cuadros antes de disputar los encuentros.

"Pienso que ningún jugador debería hacerlos porque en la pista no rindes a tu mejor nivel", comentó.

Sobre otros derroteros y preguntado por su opinión acerca de cómo se presentaba la Copa Davis, que se jugará en Barcelona a principios de diciembre, teniendo en cuenta que los dos jugadores españoles con mejor ránking, Fernando Verdasco y Rafael Nadal, no estaban ahora mismo a su mejor nivel, respondió que se trataba de un torneo "impredecible".

"Incluso sabiendo que la ventaja de jugar en casa es muy importante. Obviamente, a los españoles les encanta jugar en frente de su afición en pistas de tierra, con lo que son favoritos", dijo.

Y aunque dijo que no daría al equipo checo como favorito "porque jugarán en España", en la Davis "nunca sabes lo que va a ocurrir".

Mostrar comentarios