Nowitzki: "El Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa"

  • El alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, ha considerado al Barça, con el que se enfrentará mañana en el Palau Sant Jordi, como uno de los mejores equipos de Europa de los últimos tiempos.

Barcelona, 8 oct.- El alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, ha considerado al Barça, con el que se enfrentará mañana en el Palau Sant Jordi, como uno de los mejores equipos de Europa de los últimos tiempos.

"Será un partido difícil. El Barcelona ha sido uno de los mejores equipos de Europa desde hace mucho tiempo, tienen buenos creadores de juego, tiradores, hombres grandes. Tendremos que estar mucho mejor de lo que estuvimos en Berlín si queremos ganar", ha comentado Nowitzki, cuyo equipo solo pudo ganar por 84-89 al conjunto alemán del Alba de Berlín el pasado sábado.

El Barça espera a los 'Mavs' en su segunda parada en Europa, en una ciudad que le trae buenos recuerdos a Nowitzki, puesto que el jugador realizó en la ciudad condal una prueba cuando era un adolescente, aunque finalmente optó por irse a los Estados Unidos.

"Me gusta Barcelona y es bueno estar aquí de vuelta", ha declarado el baloncestista, que fue campeón de la NBA en 2011 con el equipo tejano.

Preguntado por la posibilidad de terminar su carrera en Europa, el alemán ha manifestado que "todo es posible" pero que de momento no entra en sus planes.

El jugador ha admitido que cuando acabe su contrato con Dallas, dentro de 2 años, podría ser una opción ya que tendrá 36 años, y el calendario de la NBA está mucho más cargado que el europeo.

Respecto al español Pau Gasol, Nowitzki ha dicho que los Lakers tienen un "equipo increíble" por lo que "sobre el papel" deberán ser favoritos en la conferencia oeste.

Finalmente, Nowitzki ha relatado sus sensaciones tras presenciar en directo el clásico de ayer entre el Barcelona y el Real Madrid, que terminó en empate a dos goles.

"Considero a Messi y Cristiano los mejores del mundo. ¡Cómo se mueven, cómo tocan la pelota! Son rápidos. ¡Cómo hacen jugar a sus compañeros! Definitivamente fue un partido divertido", ha indicado el germano.

Asimismo, ha dicho que vivir el duelo ante más de 95.000 personas fue una "experiencia increíble" y ha reconocido que tanto en Europa como en su país, el baloncesto no puede competir con el deporte rey, el fútbol.

"En Alemania, el fútbol es el número uno, pero he tratado de establecer el baloncesto como segundo, es todo lo que puedo hacer. Tengo claro que nunca será tan popular como el fútbol", ha sentenciado.

Mostrar comentarios