Marcelino Benito
Houston (EEUU), 13 dic.- El alero alemán Dirk Nowitzki se mostró feliz con la llegada de sus nuevos compañeros el alero Lamar Odom, el escolta Vince Carter y el base Delonte West, y dijo que los Mavericks de Dallas estaban listos para defender desde el inicio de la temporada el título de campeones de la NBA.
Nowitzki, que ha tenido todo el tiempo para descansar y recuperarse del esfuerzo realizado durante la pasada temporada, se mostró entusiasmado en el "Día de la Prensa" del equipo con la llegada de los nuevos compañeros, aunque también reconoció que la salida del pívot Tyson Chandler, el base puertorriqueño José Juan Barea y el alero Caron Butler eran "importantes".
Sin embargo, destacó que la dirección técnica del equipo había logrado jugadores de calidad y experiencia como eran Odom, Carter y West, además de la presencia del escolta español Rudy Fernández, que ya tiene en regla todos los papales de la visa y llegará a Dallas sin problema para unirse a sus nuevos compañeros.
"No va a ser el mismo equipo de la pasada temporada, pero vamos a ser tanto o más competitivos", declaró Nowitzki. "Como es lógico necesitaremos algo de tiempo para conocernos entre todos, pero seremos desde el inicio competitivos y ganadores".
Odom, de 32 años, 12 como profesional, es el gran fichaje para los Mavericks, que, además, no han pagado nada más que los derechos de la primera selección del sorteo universitario del 2012. Su aportación puede ser decisiva y más tras la salida de Chandler, que como agente libre firmó con los Knicks de Nueva York.
Carter, dejado en libertad por los Suns de Phoenix, aunque ha bajado su rendimiento en el apartado ofensivo, todavía sigue siendo un jugador aprovechable en un equipo como los Mavericks, en el que deberá aportar minutos.
Lo mismo sucede con West, que tiene calidad y experiencia para cubrir la ausencia y los minutos que le daban a Barea, que se va a los Timberwolves de Minnesota por cuatro temporadas y 19 millones de dólares.
Mientras que la gran incógnita será saber qué tipo de utilización le va a dar el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, a Fernández, el jugador español que fue traspasado por los Trail Blazers de Portland, al comienzo del verano y que desde que llegó a la NBA no le han dado los minutos ni la confianza que su calidad se merece.
Todo parecía indicar que en Dallas iba a conseguirlo, pero con la llegada de Carter, que además es amigo y ya jugó con el base estrella Jason Kidd, y West vuelven las interrogantes sobre su futuro en la NBA como jugador que pueda ser titular.
Kidd se ha mostrado "entusiasmado" con volver a tener a Carter de compañero después de haber jugado junto a él en los Nets de Nueva Jersey, y dijo que el equipo había conseguido a un gran profesional y persona, al que sólo le faltaba lograr un título de liga que podía conseguir con los Mavericks.
Odom, que tras conocer las intenciones de los Lakers de Los Ángeles de traspasarlo a los Hornets de Nueva Orleans por el base Chris Paul, operación que luego fue vetada por el comisionado de la NBA, David Stern, dijo estar "súper feliz" con los Mavericks.
"No iba a continuar ni un minuto más con los Lakers porque ellos no me querían y además tuve la capacidad del equipo al que realmente quería ir traspasado", declaró Odom. "Estoy feliz y con un entusiasmo renovado de luchar de nuevo por un título de liga".
Por su parte, Carlisle dijo que todavía no había podido trabajar en el campo con los nuevos jugadores, y era muy pronto para comenzar a hacer valoraciones sobre el posible equipo titular.
"Lo que sí tenemos todos muy claro es que hemos logrado a tres grandes jugadores que nos pueden ayudar muchísimo de cara a la nueva temporada y más después de las perdidas que tuvimos con Chandler, Barea y Butler", valoró Carlisle. "Estoy contento con lo que hemos conseguido, aunque no cerramos las puertas a mejorar la plantilla".
Los Mavericks, que están tratando de dejar el máximo de espacio en el tope salarial para la próxima temporada llegar al mercado de los agentes libres con posibilidades de lograr un gran fichaje, tienen en su agenda la posibilidad de trabajar un traspaso con el Magic de Orlando por el pívot estrella Dwight Howard.
El equipo tejano ha recibido la autorización para hablar con el jugador y Howard a incluido a los Mavericks entre los tres a los que aceptaría ser traspasado.
El dueño de los Mavericks, el multimillonario Mark Cuban es conocedor de esta realidad y podría ya estar trabajando las opciones reales que tiene de conseguir a un jugador como Howard, que le daría a la franquicia una gran proyección de futuro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios