Nueve aficionados del Paris Saint Germain detenidos por protagonizar incidentes en el centro de Bilbao

  • Aficionados del Paris Saint Germain han protagonizado incidentes desde las seis y cuarto de la tarde de este jueves en la calle Doctor Areilza de Bilbao, en las inmediaciones del campo de fútbol de San Mamés.
Aitor Amorós (Enviado especial Bilbao)

Lío horas antes del partido de la Europa League que enfrentará en San Mamés al Athletic y al PSG. Nueve hinchas franceses han sido detenidos: algunos por desórdenes públicos y uno por el mismo delito y por lanzar una silla que ha impactado en la cabeza de un policía, que acabó siendo atendido por las asistencias médicas. La calle Doctor Areilza, situada cerca de San Mamés, fue el escenario de la batalla.

El partido ya había sido declarado de alto riesgo precisamente por la visita de cientos de hinchas del PSG. Incluso, como manda la UEFA, el Athletic no podía poner el mismo día del partido entradas a la venta por tal circunstancia. 

Los de Bielsa, tras su debut victorioso frente al Slovan de Bratislava, busca encarrilar su pase a la siguiente fase de la Europa League con un triunfo ante el rival más fuerte del grupo, el Paris Saint Germain, muy reforzado por los dólares qatarís, que llega a Bilbao en una gran estado de forma tras haber aupado al liderato de la Liga francesa.

Mostrar comentarios