El Madrid 'ficha' a Solari para sustituir a Lopetegui tras la manita del Barcelona

  • "La directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos", reza el comunicado del club.
Santiago Solari
Santiago Solari
EFE

Julen Lopetegui ya es  historia en el Real Madrid. El técnico vasco ha sido cesado por Florentino Pérez y su lugar al frente de la plantilla blanca lo ocupa Santiago Solari de forma provisional tras no cuajar la llegada de Antonio Conte . Tras la polémica generada por su fichaje en pleno Mundial y que ocasionó destitución fulminante al frente de la Selección, el que fuera "durante los últimos años un magnífico profesional", en palabras de Florentino, no se come los buñuelos. La manita que le endosó su eterno rival en Barcelona fue la gota que colmó el vaso.  El argentino se sentará de forma provisional en el banquillo blanco, a la espera de encontrar un sustituto al malogrado técnico vasco.

"Querido Julen, hoy regresas a tu casa", decía el presidente del Real Madrid el pasado 14 de junio. "Desde la muerte de mi madre la salida de la Selección fue el día más triste de mi vida", respondía Lopetegui. Este romance no ha llegado a buen puerto después de que el técnico ha encadenado cinco jornadas consecutivas de Liga sin ganar con cuatro derrotas y un empate y una manita ante un Barcelona que, sin Messi, se paseó por el Camp Nou. 

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", rezaba el comunicado.

En el escrito lanzado en la web del club, agradecían al ya extécnico blanco los servicios prestados. "El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes", finalizaba el escrito.

Solari, de forma provisional

Ahora llega Santiago Solari, que se sentará en el banquillo frente al Melilla en Copa del Rey este mismo miércoles. El que fuera gregario de los Galácticos en la primera etapa de Florentino Pérez al frente de la entidad, formando parte de la plantilla de 2000 a 2005, asume ahora la dirección del primer equipo tras formarse como técnico íntegramente en Valdebebas. A la cantera blanca llegó en 2013 a la dirección del cadete B, desde dónde ha ascendido hasta llegar al Real Madrid Castilla, donde ha entrenado las dos últimas temporadas y lo que llevamos de esta.

"No creo que hubiera tenido otra alternativa que ser entrenador. Desde muy chico no he visto otra cosa que fútbol", manifestó el argentino en una entrevista a la revista El Gráfico siendo entrenador del Juvenil A del Real Madrid. En esa charla, también manifestaba su ambición de entrenar en Primera, aunque sin prisa. "Claro que quiero dirigir en Primera, pero no tengo desesperación por hacerlo mañana. Ya te dije: estoy disfrutando este momento. Las cosas maduran solas, ya veremos, por lo pronto estoy feliz y muy agradecido al Madrid por la oportunidad que me da".

En esa misma charla, declaró que es partidario de hablar poco para dejar que los entrenamientos hablen por él, destacando a Del Bosque y Sacchi como principales influencias. "Arrigo fue un entrenador que cambió la manera en la que se jugaba al fútbol. Una eminencia. Y a Del Bosque lo admiro y lo respeto muchísimo por su capacidad de gestión del grupo humano, que en el fútbol profesional es tan importante como el diseño de entrenamientos, la lectura del juego o tener buenos conocimientos tácticos, que también los tiene". Amante del juego asociativo, quiere ser protagonista con la pelota y ofensivo.  A sus 42 años le llega la gran oportunidad de su vida. Asume el banquillo del club donde tocó la gloria como jugador.

Mostrar comentarios