¿Nuevos circuitos para la Fórmula 1? Se plantean Buenos Aires, Miami y Hanoi

  • La empresa que aspira a organizar el evento favorece el circuito argentino, en el que se celebraron los Grandes Premios de 1974 a 1981.
Fotografía de un circuito de Fórmula 1
Fotografía de un circuito de Fórmula 1
EFE

La Fórmula 1 podría volver a Argentina en 2019 y estrenarse en la ciudad estadounidense de Miami y en la vietnamita de Hanoi, según avanza este jueves la revista especializada alemana 'Auto, Motor und Sport'.

En Buenos Aires se disputaron 21 carreras de Fórmula 1, la última en 1998. La ciudad a orillas del Río de la Plata cuenta con el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, con 15 variantes de trazado. La empresa que aspira a organizar el evento favorece el circuito 15, en el que se celebraron los Grandes Premios de Argentina de 1974 a 1981.

Según la publicación alemana, sin embargo, en la capital argentina aún debe aclararse la financiación de la remodelación del circuito. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reclama no solo la modernización de las instalaciones de seguridad, sino también la modificación del trayecto.

Asimismo, Miami y Hanoi podrían debutar en la categoría reina del automovilismo deportivo. La gran urbe de Florida sería la segunda sede de la F1 en Estados Unidos después de Austin y se rodaría en un circuito urbano, al igual que en la capital de Vietnam. Según la revista, ambas ciudades serán incorporadas "con gran probabilidad al calendario".

El circuito de Hanoi ya fue aprobado por la FIA, mientras que en Miami tendrá lugar una inspección el próximo fin de semana. Aún se desconoce si otros circuitos se caerán del programa. Para este año están previstos 21 Grandes Premios del 25 de marzo al 15 de noviembre.

Mostrar comentarios