Dos nuevos futbolistas autorizados a jugar con Kosovo (FIFA)

La FIFA anunció este jueves haber autorizado a dos nuevos futbolistas a jugar con la selección de Kosovo tras haber defendido otros colores, cuando el pequeño país participa por primera vez en las eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia-2018.

Besart Berisha (Melbourne Victory) y Mergim Vojvoda (Mouscron, Bélgica), que jugaban hasta ahora en la selección albanesa, podrán desde ahora hacerlo con Kosovo, que se desplaza el sábado a Turquía, indicó la FIFA.

A principios de septiembre, la FIFA había autorizado a 16 jugadores a cambiar de selección para unirse a la de Kosovo, que disputaba contra Finlandia su primer partido de calificación para el Mundial-2018.

Entre estos jugadores figuran futbolistas que defendieron los colores de Albania, pero también de Suiza, Alemania o Noruega.

Kosovo se convirtió en mayo en el 210 miembro de la FIFA (junto a Gibraltar, el 211).

El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, incluso si no es reconocido por varios países, entre ellos Serbia y Rusia.

Kosovo se desplaza el sábado a Turquía para el cuarto partido de las calificaciones para el Mundial-2018. Tras tres partidos, la selección kosovar ocupa la última plaza del Grupo I, con un empate contra Finlandia (1-1) y dos derrotas.

Mostrar comentarios