Numancia busca victoria que se niega desde hace 2 meses y Ponferradina alivio

  • El Numancia, que busca una victoria que se le niega hace dos meses, se enfrenta en un derby regional en tierras leonesas a la Deportiva Ponferradina, equipo que ansia una victoria que le otorgue tranquilidad para evitar el descenso.

Ponferrada (León)/Soria, 17 may.- El Numancia, que busca una victoria que se le niega hace dos meses, se enfrenta en un derby regional en tierras leonesas a la Deportiva Ponferradina, equipo que ansia una victoria que le otorgue tranquilidad para evitar el descenso.

Los sorianos, a falta de cuatro jornadas, están condenados a pelear por eludir el descenso en el tramo final de la competición mientras que los bercianos han visto mejorar su situación en las últimas jornadas.

La Ponferradina quiere los tres puntos para asegurar virtualmente la permanencia en la Liga Adelante, después de que haya tomado ventaja respecto a los puestos de descenso después de encadenar dos victorias ante el Deportivo (0-3) y el Alavés (2-1) y el empate en Eibar de la pasada jornada (0-0).

Gracias a esos marcadores los bercianos han llegado a los 48 puntos, por lo que de conseguir tres en esta jornada superaría la barrera de los 50 que teóricamente garantiza la salvación.

El equipo berciano tendrá que afrontar el encuentro con bajas significativas ya que su técnico, Claudio Barragán, no podrá contar con el lateral izquierdo Carlos Bellvís, que fue expulsado el pasado fin de semana en Eibar, ni con el delantero Yuri de Souza, máximo goleador del equipo, que sufrió una lesión muscular en Ipurúa.

También terminó lesionado el último partido el delantero Jesús Berrocal, pero en principio está disponible al menos para entrar en la convocatoria.

En cualquier caso, Claudio no podrá repetir alineación como en las jornadas previas y tendrá que introducir modificaciones tanto en la defensa como en el ataque.

Tanto el entrenador como los jugadores han destacado la importancia clave del partido para poder afrontar con relativa tranquilidad la recta final de la temporada.

El club ha establecido precios especiales para incentivar a la afición a acudir a El Toralín en el encuentro que cierra la jornada de la Liga Adelante.

El Numancia, que se ha convertido en el rey del empate de la categoría con veinte partidos terminados en tablas, quiere evitar que la ansiedad siga creciendo en su vestuario.

Para conseguirlo, el equipo soriano lleva en las maletas mucha ilusión y la mente puesta en evitar pensamientos negativos para sumar esa deseada victoria balsámica, tras diez jornadas sin saber lo que es celebrar una.

El técnico Juan Antonio Anquela no podrá contar para este decisivo encuentro con el lateral Akapo, baja de última hora, el sancionado David González y el lesionado Javier del Pino.

Lo que no está claro -pistas no ha querido dar en su comparecencia ante los medios- es si apostará por una alineación con tintes más o menos defensivos u ofensivos, con un doble pivote de corte defensivo en la medular -Marc Pedraza y Regalón- u otro más creativo -con uno de estos dos jugadores y el capitán Julio Álvarez en las labores de organización-, lo que podría dar otra oportunidad desde el inicio a Bedoya o Palanca.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Robusté, Samuel, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara; y Dieguito.

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, Regalón; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.EFE

Hora: 21:15.

Campo: El Toralín.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). EFE

1010352 1010772

Mostrar comentarios