Numancia quiere recuperar ante el Recreativo la senda del gol y mirar arriba

  • El Numancia, que mañana se mide en su feudo ante el Recreativo de Huelva, quiere una victoria para recuperar la senda del gol negado en los últimos partidos, abandonar la línea de empates y mirar hacia arriba en la clasificación.

Soria/Huelva, 30 nov.- El Numancia, que mañana se mide en su feudo ante el Recreativo de Huelva, quiere una victoria para recuperar la senda del gol negado en los últimos partidos, abandonar la línea de empates y mirar hacia arriba en la clasificación.

Los dos empates consecutivos y sin goles, cosechados frente al Tenerife y el Castilla, ha desinflado al Numancia en la clasificación, donde tocó la cuarta plaza tras su victoria en La Romareda frente al Real Zaragoza, pese a lo cual el equipo que dirige Anquela suma una racha de ocho encuentros sin derrotas.

Aunque el Numancia puede presumir de haber encajado muy pocos goles -trece en quince jornadas-, le cuesta mucho meterlos -diecisiete- y en las últimas jornadas hasta generar ocasiones, a pesar de que responde a la intensidad demandada por su entrenador.

Recuperar el olfato goleador y la capacidad de meter en problemas al rival será el reto ante el Recreativo, para lo que el técnico Juan Antonio Anquela tendrá que realizar obligatoriamente cambios ante las bajas por sanción y lesión.

Si para suplir al central Juanma, Regalón tiene todas las posibilidades, con más alternativas se presenta la línea ofensiva ante las bajas por lesión de Pedro y Del Pino.

Sergi Enrich, la primera opción 'a priori', se ha perdido entrenamientos esta semana y habrá que comprobar si finalmente es la apuesta de Anquela para liderar el ataque o si el técnico se decide por Natalio, que ha jugado últimamente en la banda.

Con Julio Álvarez de enganche por dentro, las bandas tendrán que salir de Vicente, el propio Natalio y Palanca -si se recupera de una reciente gastroenteritis-, o incluso el propio Bedoya, un futbolista con mucha movilidad y salida de balón y que podría ser la pareja en la medular de Antonio Tomás o Marc Pedraza.

El partido estará condicionado por el estado del terreno de juego, de cómo le han afectado las heladas de la última semana en Soria. Se espera una temperatura por debajo de los cero grados a la hora del encuentro.

El Recreativo de Huelva inicia diciembre con la intención de dejar atrás un noviembre "negro", en el que sumó un punto de doce, y volver a la senda del triunfo.

El conjunto onubense, segundo en la tabla a dos puntos del Deportivo y con uno más que Las Palmas, no puede permitirse más tropiezos y necesita volver a sumar de tres para mantenerse en los puestos de ascenso directo.

El juego del que fue líder durante nueve jornadas de la Liga Adelante ha perdido brillantez y efectividad y su aportación ofensiva se ha reducido pese a que sigue como el máximo realizador de la liga.

Más preocupante es el apartado defensivo pues lleva nueve jornadas consecutivas recibiendo gol y en las últimas jornadas ha encajado nueve.

Para el nuevo enfrentamiento entre onubenses y sorianos el técnico recreativista, Sergi Barjuan, sigue sin contar con su "pichichi", Manuel Arana, que aunque se ha recuperado de su lesión aún no está listo para jugar. También siguen lesionados Jonathan Valle y David Córcoles.

Las novedades en la convocatoria son el defensa Jorge Morcillo y el mediocentro Dimas Delgado, que regresan tras cumplir un partido de sanción. Su entrada en la lista provoca la salida del portugués Jorge Araujo y el canterano José Naranjo.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Joselu, Gallegos y Linares.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro)

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 21.00. EFE

1010772

Mostrar comentarios