Nuno: "Hay que jugar con otros aunque no diré si son muchos o pocos cambios"

  • Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, reconoció hoy en rueda de prensa que mañana hará cambios en su formación inicial para recibir al Córdoba en Mestalla, respecto al once que jugó el pasado lunes ante el Getafe.

Valencia, 24 sep.- Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, reconoció hoy en rueda de prensa que mañana hará cambios en su formación inicial para recibir al Córdoba en Mestalla, respecto al once que jugó el pasado lunes ante el Getafe.

"Mañana hay que jugar con otra gente. No diré si serán muchos o pocos cambios. Pero mañana tendremos un Valencia fuerte para ganar el partido", aseguró.

"Habrá variaciones respecto a los que jugaron en Getafe. Lo más importante es que vemos de una manera segura hacer cambios. La respuesta de los menos habituales es muy buena, ya sea en el entrenamiento o cuando entran en el campo", siguió.

Asimismo, recalcó que cada futbolista ya está demostrando en el día a día su implicación y sus ganas de ser importante en el Valencia para ayudar a conseguir los objetivos: "La comida es entrenar fuerte todos los días y el postre es ganar el domingo".

"Antes eran palabras: trabajo, unión, sacrificio, y ahora estamos viendo acciones en las que se manifiestan. Después de las acciones viene el carácter. Más tarde lo alimentas con victorias. No hay cabida a que alguien baje la cabeza porque el compañero que está al lado le dirá que tendrá opción de ser importante", explicó.

Además, habló de la importancia de contar con un vestuario unido: "Los jugadores están construyendo algo muy bonito. Se admiran, reconocen sus virtudes, sus defectos, se ayudan, se complementan. Lo que veo todos los días es muy importante. Los amigos que se van haciendo y los gestos que tienen en el campo hacen pensar que están muy cerca de conseguir algo muy importante aquí".

A pesar del buen hacer de la plantilla, el entrenador valencianista es ambicioso porque "el proceso no está acabado, ni nunca lo estará". "Hay margen de crecimiento para nosotros", aseguró.

Volvió a incidir en la importancia del esfuerzo en los entrenamientos diarios para engrasar una maquinaria que está funcionando muy bien desde el inicio de la competición y en la que todos los jugadores "sin excepción" están muy metidos.

"No hay otra manera de entrenar. El entrenamiento es una herramienta fundamental para el crecimiento. El jugador que no lo entienda así, no cabe", subrayó.

Respecto al Córdoba, Nuno dijo que es un equipo "bueno y complicado" aunque el objetivo es "competir y jugar. Lo que pase dentro de las cuatro líneas del campo es nuestro objetivo".

El entrenador valencianista volvió a recordar que su equipo no es favorito, como ya hiciera en la previa contra el Getafe. "Le gusta jugar al fútbol, Tiene un entrenador como Chapi Ferrer que sigue la línea del Barcelona. Suben bien los laterales, tienen un delantero alto. Será duro", apuntó.

Por último, se refirió a la mejoría mostrada por Álvaro Negredo que está muy cerca de incorporarse al día a día del grupo. "Su evolución es muy agradable, sin dolor. Está haciendo una carga importante y el departamento médico me dijo que estaba casi listo. Nosotros creemos que muy pronto estará con el grupo", concluyó.

Mostrar comentarios