Nuno: "No me molestan los elogios porque los jugadores se lo merecen"

  • Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, explicó este sábado en rueda de prensa que no le molestan las alabanzas que recibe su plantilla porque los jugadores se lo merecen por el "trabajo que están haciendo a diario".

Valencia, 8 nov.- Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, explicó este sábado en rueda de prensa que no le molestan las alabanzas que recibe su plantilla porque los jugadores se lo merecen por el "trabajo que están haciendo a diario".

"Lo creemos todos. Pensamos todos en mejorar. Esa es nuestra idea desde el primer día que marcamos el camino. Pase lo que pase. No me molestan los elogios porque se lo merecen y trabajan mucho cada día", comentó el técnico portugués.

El preparador recalcó, una vez más, que el gran objetivo del equipo es acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones: "Nuestro camino está muy claro. Partido a partido, intentar sumar lo máximo que podamos y estar en Champions a final de temporada".

También recordó que es un orgullo entrenar a la actual plantilla del Valencia. "Estoy muy feliz de tener a estos jugadores todos los días", afirmó.

"La plantilla ha construido a su alrededor un ambiente muy positivo entre ellos. Se respetan, se admiran y disfrutan de su vida personal. Los veo todos los días cómo se llevan. Pero eso no baja su intensidad", siguió el luso.

Por otra parte, Nuno brindó multitud de elogios hacia Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, por su gran trabajo durante su trayectoria en los últimos años y que le llevaron a ser entrenador valencianista hace dos temporadas.

"Lo conocí cuando empecé mi carrera de asistente en el Panathinaikos con el maestro Jesualdo Ferreira. Valverde era el entrenador del Olympiacos. Es una persona a la que aprecio sinceramente y he seguido su trabajo durante los años en el Athletic y Valencia", indicó.

"Los elogios son proporcionados. Lo conozco y me gusta. Lo respeto y admiro", continuó Nuno, que se mostró muy cauto ante el potencial del Athletic Club a pesar de la eliminación de la Liga de Campeones.

"Será difícil ante un rival que es un gran equipo con buenos jugadores y un buen entrenador. Un equipo que juega Champions. De nuestra parte tenemos la conciencia clara de haber trabajado y estar equilibrados. No hay distracciones", precisó.

Asimismo, habló del potencial del club bilbaíno, que cuenta con "una dinámica ofensiva interesante" aunque ha cambiado en los últimos encuentros para hacer "un fútbol más directo".

La baja del exvalencianista Aritz Aduriz influirá en el juego del conjunto vasco, ya que no es fácil reemplazar a una pieza cuando existen rutinas adquiridas aunque aseguró que Valverde encontrará soluciones.

También se refirió a Rodrigo Moreno, quien ayer no entró en la lista de convocados de Vicente del Bosque para los encuentros ante Bielorrusia y Alemania: "No me preocupa en absoluto".

"Hizo un gran partido contra el Villarreal. Es un jugador fantástico, que trabaja por el equipo. Sus cualidades están intactas. Su confianza llega partido a partido. Lo va a hacer igual de bien que Paco (Alcácer), Álvaro (Negredo) o cualquier jugador", defendió respecto al hispano brasileño.

Volvió a insistir que se encuentra muy contento dirigiendo al Valencia aunque su única obsesión es preparar al equipo de la mejor forma. "Las renovaciones llegarán a su tiempo", recalcó.

"Los tiempos son los que lleva el club. El club ya sabe mi opinión. Es un placer venir a entrenar todos los días. Mi único pensamiento es el partido de mañana. No estoy pensando en más", concluyó.

Mostrar comentarios