Nuria Fernández regresa en una carrera de las que "te ponen en tu sitio"

  • Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, correrá mañana en Oslo su primera carrera del año en pista sin miedo a enfrentarse con las mejores del mundo y el objetivo de "afinar la forma con carreras que te ponen en tu sitio".

Madrid, 6 jun.- Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, correrá mañana en Oslo su primera carrera del año en pista sin miedo a enfrentarse con las mejores del mundo y el objetivo de "afinar la forma con carreras que te ponen en tu sitio".

"En los últimos años he venido empezando la temporada en la Prefontaine Classic (Eugene, EEUU). Ahora, el organizador de Oslo me ha brindado la oportunidad de correr los Bisletts Games y no podía desaprovecharlo", comentó a EFE la atleta madrileña.

Sólo dos atletas representarán mañana a España en el estadio Bislett: Nuria, en 1.500, y Ruth Beitia en altura. Ambas tienen mínima olímpica y su único propósito, por tanto, será afinar su puesta a punto para los Europeos de Helsinki y los Juegos Olímpicos de Londres.

Nuria Fernández señala que en la reunión noruega "el ambiente es increíble y se corre muy rápido", y lamenta que coincida con el Meeting Iberoamericano de Huelva, "que tiene una pista rápida y el publico es genial".

"El objetivo en Oslo", precisó, "es correr una carrera rápida con rivales de mucho nivel. Desde la Federación Española nos animan a ser valientes, a salir a correr carreras rápidas a Europa y esta era una oportunidad muy buena".

En su primera carrera en pista, la campeona de Europa no se fija metas. "No quiero salir a correr con ningún pensamiento de marca. La mínima olímpica ya la tengo y lo que busco es ir afinando mi estado de forma con carreras que te ponen en tu sitio".

Nuria tiene mínima olímpica (4:06.00) del año pasado gracias al registro de 4:04.64 que obtuvo el 22 de julio en la reunión de Barcelona, en la que terminó séptima. En la misma carrera, Natalia Rodríguez fue segunda con 4:01.50. Ninguna otra española tiene la mínima A. La aragonesa Isabel Macías, en aquella misma prueba, se quedó a 50 centésimas.

Con respecto a la operación de menisco a que se sometió a finales de año, Nuria Fernández se siente "muy recuperada" y agradece "su excelente trabajo" al doctor García de Lucas, que la llevó a cabo, y a Ángel Basas, fisioterapeuta de la Federación por su trabajo de recuperación.

"La operación me ha hecho hacer un trabajo muy específico de gimnasio, carrera en el agua, Pilates, etc. Tengo un equipo de trabajo genial: mi entrenador Pablo Marín, mi masajista Juan Pousa, mi liebre Álvaro Jimenez, mi consejero y mi mano derecha. Gracias a ellos me siento animada, esperanzada y fuerte de cara a los Juegos de Londres", afirmó.

En Oslo se enfrentará a cinco atletas que han corrido los 1.500 en menos de cuatro minutos, mientras que su mejor registro es de 4:00.20. Las cinco primeras del ránking mundial del año, con la etíope Abeba Aregawi (3:56.54) a la cabeza, tomarán la salida en la reunión noruega.

Mostrar comentarios