O'Leary, Mohammed y Cizauskas, tres jugadores con "hambre" de jugar en ACB

  • Los nuevos jugadores del Blancos de Rueda, Ian O'Leary, Alhaji Mohammed y Vytenis Cizauskas han mostrado hoy su "hambre" de jugar en "la mejor liga de Europa", la Liga ACB, en la que debutarán con la intención de hacer "el mejor papel posible".

Peñafiel (Valladolid), 31 ago.- Los nuevos jugadores del Blancos de Rueda, Ian O'Leary, Alhaji Mohammed y Vytenis Cizauskas han mostrado hoy su "hambre" de jugar en "la mejor liga de Europa", la Liga ACB, en la que debutarán con la intención de hacer "el mejor papel posible".

Los tres han coincidido hoy, durante su presentación ante los medios de comunicación, en señalar que su fichaje por el conjunto vallisoletano supone "una oportunidad" en sus respectivas carreras, para "seguir progresando" e intentar hacerse un hueco en la "difícil" competición española.

En este sentido, el ala-pívot norteamericano con pasaporte irlandés, ha señalado que, si bien es consciente de que "la ACB es otra liga", en comparación con la LEB Oro y Plata, donde ha jugado de la mano del Palencia y Ciudad de Vigo y el Feve Oviedo, respectivamente, para él supone "un reto y una gran oportunidad".

"Sé que no soy un jugador muy alto para esta liga, pero en compensación soy rápido, defiendo bien a los jugadores por dentro y juego con inteligencia", ha matizado el nuevo jugador del conjunto morado, quien ha prometido "esfuerzo y trabajo" para "dar lo mejor al equipo".

En el caso del joven base Cizauskas, que llega a Valladolid cedido por el Zalgiris Kaunas de Lituania, su país natal, su objetivo es "seguir formándose" como jugador y como persona, "en un club histórico" en el que han militado "grandes jugadores" como sus compatriotas Arvydas Sabonis o Valdemaras Homicius.

"Espero que este año las cosas se hagan mejor que en el anterior", ha comentado el base lituano de 19 años, que vivirá su "primera experiencia en una liga de alto nivel", la cual le servirá para "probarse a sí mismo" y ver si puede estar "entre los mejores".

Según Cizauskas, es un jugador que, si bien "no es especialmente anotador", sí puede "aportar muchas cosas en la cancha a todos los niveles de juego", entre las que se incluye la "capacidad reboteadora".

Por su parte, el alero de Ghana Alhaji Mohammed, que vivió una pequeña experiencia en España tras militar en el Lleida de LEB Oro hace dos temporadas, sueña con "dar lo mejor" y poder devolver al club vallisoletano la "confianza" que ha depositado en él para poder competir "en la mejor Liga de Europa".

Mohammed ha reconocido que recibió "otras ofertas" de ligas como la turca, francesa o argentina, pero decidió aceptar la del Blancos de Rueda para poder jugar en ACB, a la que confía en acoplarse lo más rápido posible ya que, en su opinión, su meta siempre ha sido "adaptarse a las necesidades de cada equipo", juegue donde juegue.

"Mi primera impresión del equipo es que los jugadores tienen muchas ganas de trabajar y de formar un grupo humano además de profesional, lo que supone un importante paso para poder hacer las cosas bien", ha precisado el escolta africano, quien ha destacado de la plantilla su "físico".

El equipo vallisoletano aún deberá fichar un base y un pívot americano, además de otro alero y otro pívot comunitario para cerrar una plantilla que ha sufrido importantes retrasos en su composición, y que llegará muy justa de preparación al inicio de liga, donde además el Blancos de Rueda se enfrentará a Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios