O. Lyon - Real Sociedad: ¿recuerdas quiénes fueron los últimos 'txuri urdin' que jugaron la Champions?

    • Fue en la temporada 2003-2004 y precisamente en el estadio de Gerland, donde la Real cayó en los octavos de final ante el equipo francés.
    • Los hombres de Arrasate se presentan una década después con varias bajas importantes, pero con la ilusión de sacar un buen resultado para la vuelta.

10 años después la Real Sociedad volverá a escuchar el himno de la Champions y precisamente lo hará en el mismo campo donde lo hizo por última vez, el Estadio de Gerland. En aquella ocasión el Olympique de Lyon eliminó a los hombres de Denoueix por un global de 2-0.

Tras realizar la mejor temporada en Liga de los últimos años, la Real estuvo cerca de levantar el título en el año 2003, pero finalmente terminó segundo y se metió en la Champions. Ahí pasó la fase de grupos en segundo lugar tras enfrentarse al Olympiacos, el Galatasaray y la Juventus de Turín.

La alineación de aquel último partido en Champions fue: Alberto; Schürrer, Rekarte, Potillon; Xabi Alonso, Alkiza, Valery Karpin, Aranburu, Gabilondo; y Kovacevic. En la segunda mitad saltaron al terreno de juego Nihat, de Pedro y de Paula.

De aquella plantilla que cayó en los octavos de final ante el Lyon solo queda un hombre, el capitán Xabi Prieto. Desde entonces la Real no ha vuelto a participar en la mejor competición continental de clubes. Ahora tiene la ocasión propicia, pero primero tiene que pasar esta fase previaLa Real viaja con 5 bajas

Arrasate no podrá contar con tres defensas en el partido: Mikel González, José Ángel y Dani Estrada; y dos delanteros: Imanol Agirretxe y Diego Ifrán. Los que sí serán de la partida son Xabi Prieto y Antoine Griezmann, que descansaron el partido liguero.

'Saldremos a ganar, luego veremos si un empate con goles puede ser bueno', declaró Arrasate en la previa del partido. El técnico de los donostiarras advirtió que su equipo no puede especular de cara al partido de vuelta en casa y señaló que tendrán que hacer 'dos buenos partidos porque es una eliminatoria de 180 minutos. No perdemos el tiempo en pensar si el Lyon es favorito, nos centramos en nosotros', comentó.

Por su parte, el Olympique es un equipo renovado respecto a las últimas temporadas. Aún no han encontrado un recambio de grarantías tras las salidas de Lissandro López y Bastos. Además, Bafétimbi Gomis, quiere abandonar el equipo galo y en principio no participará en el partido.

A pesar de estas bajas los franceses se han mostrado muy serios en el inicio de la Ligue 1, donde han ganado los dos partidos disputados y son los líderes de la clasificación.

Mostrar comentarios