O'Neal simbolizó el espíritu humanitario del tradicional "Thanksgiving"

  • Houston.- La figura del pívot Shaquille O'Neal volvió a ser el centro de atención fuera de los campos de juego al convertirse en el buen samaritano en un día tan especial para los estadounidenses con es la festividad del "Thanksgiving".

Houston.- La figura del pívot Shaquille O'Neal volvió a ser el centro de atención fuera de los campos de juego al convertirse en el buen samaritano en un día tan especial para los estadounidenses con es la festividad del "Thanksgiving".

El día principal del año para que todas las familias estadounidenses se reúnan y den "gracias" en sus casas con la tradicional comida del pavo, O'Neal decidió hacer algo especial al responsabilizarse del pago del funeral de una niña de cinco años que fue secuestra y violada.

De acuerdo al periódico "The Cleveland Plain Dealer", O'Neal no pudo contener las lágrimas cuando por televisión escucho la trágica historia de la muerte de la niña.

"Estaba sentado en mi casa viendo las noticias por televisión y no pude contener las lágrimas por toda la tristeza y desolación que sentí", declaró O'Neal al periódico de Cleveland.

De acuerdo a la policía, la niña Shaniya Davies fue secuestrada, violada y asesinada por Mario McNeill, que ya ha sido acusado de todos los cargos.

Mientras que la madre de la niña, Antionette Davis, que seis días antes había denunciado la desaparición de Shaniya, también ha sido acusada de tráfico humano y abuso de niños relacionados con la prostitución.

O'Neal, de 37 años, que tiene un salario este año de 21 millones de dólares, se conmovió por las historias que contaron del caso, que ha tenido repercusión nacional y se puso en contacto con la familia para ver cómo podía ayudar.

Una portavoz de la compañía que lleva los asuntos de O'Neal confirmó a los medios locales de Cleveland que la estrella de los Cavaliers se había dirigido a la familia para "intentar" ayudar.

Más de 2.000 personas atendieron al funeral que se celebró el pasado domingo en Fayetteville (Carolina del Norte), mientras que el cuerpo de la niña había sido encontrado en un camino rural de la misma localidad, el 16 de noviembre.

Aunque la compañía "Rogers and Breece Funeral Home", de Fayetteville, que se encargó de realizar los servicios fúnebres no quiso dar información sobre los costos de sus servicios, se piensa que podrían haber ascendido a unos 5.000 dólares.

Tampoco el padre de la niña asesinada, Bradley Lockhart, quiso hacer ningún comentario después que abrieron una cuenta bancaria con un fondo de ayuda para pagar los servicios del entierro de Shaniya Davis.

Mientras, O'Neal reiteró de nuevo que está listo para volver a la competición después de haberse perdido seis partidos consecutivos con una lesión de hombro.

"No tengo que esperar más, estoy preparado para volver a jugar y ayudar al equipo", comentó O'Neal.

Sin embargo, el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, reconoció que no será hasta mañana, viernes, cuando conocerán con exactitud si O'Neal puede enfrentarse a los Bobcats de Charlotte.

O'Neal no ha jugado desde el pasado 12 de noviembre cuando se lesionó contra los Heat de Miami al intentar poner un tapón al alero Michael Beasley.

Los Cavaliers (11-4), líderes de la División Central, no quieren arriesgar con O'Neal, que el año pasado ya tuvo problemas de lesiones en ambas rodillas, y quieren que llegue en plenitud de forma para la fase final del campeonato.

Además, con el alero LeBron James de estrella, los Cavaliers marchan imparables y han ganado cinco de los seis partidos disputados sin O'Neal.

Mientras que en los nueve primeros que jugaron con O'Neal la marca fue de 6-3 después de comenzar la nueva temporada cosechando tres derrotas consecutivas.

O'Neal ya había dicho que iba a jugar contra los Pistons, pero al final Brown tampoco consideró necesaria su participación después que el equipo siempre estuvo en control del marcador para conseguir el tercer partido consecutivo.

Desde que llegó a los Cavaliers, O'Neal tiene unos promedios de 11,3 puntos; 6,9 rebotes y un tapón.

Mostrar comentarios