La obligación de ganar puso en aprietos a Colombia, reconoció Pekerman

Hoy nos pudo haber pesado la obligación y es algo que debemos corregir para las semifinales, reconoció el seleccionador de Colombia, José Pekerman, al analizar la victoria 4-2 por penales sobre Perú este viernes en los cuartos de final de la Copa América Centenario en East Rutherford, frente a Nueva York.

"La desesperación por hacer el gol a veces nos lleva por un mal camino. Se crearon situaciones, más en el primer tiempo que en el segundo, y al final salió un partido intenso, muy dividido, no tanto como lo queríamos", dijo Pekerman en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

El partido en los 90 minutos había concluido 0-0.

James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.

El seleccionado cafetero se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago (norte), con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

"Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil, venía de eliminar a Brasil teniendo la necesidad de ganar, y eso habla muy bien de ellos. Eso mismo lo esperábamos y sucedió", agregó.

"En algunos casos sabíamos que íbamos a depender de aciertos en algunos casos y que iba a ver mucho control sobre algunos jugadores, pero al final nos llevamos un triunfo merecidamente así haya sido por penales", señaló el entrenador argentino.

Sobre México o Chile, el rival que le tocará en la penúltima etapa camino a la final en este mismo escenario el 26 de este mes, Pekerman fue cauto y dijo que "cualquiera de los dos será durísimo para Colombia".

"Siempre pensamos en crecer como uno de los objetivos con las últimas incorporaciones, y cuando competimos siempre queremos ganar, pero también es importante que los equipos pasen por dificultades en la competencia, y hoy nuestros jugadores tuvieron voluntad aún en el desacierto", resumió.

"Esperemos que en el siguiente partido aparezca el talento de nuestros jugadores y seguramente mejoraremos", puntualizó.

Colombia había alcanzado por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó su único torneo siendo anfitriona.

Mostrar comentarios