3-5

Octavos de infarto: España tira de épica para ganar a Croacia... con otra 'manita'

El partido de taquicardia ha acabado con el pase de 'La Roja' a cuartos, no sin sufrir hasta el final. Ha sido decisiva la prórroga, donde España se ha adelantado con los goles de Morata y Oyarzábal. 

España contra Croacia
España contra Croacia
EFE

La selección española se la jugó en la prórroga tras dos partes de agonía. El partido de octavos, disputado en el Parken Stadion de Copenhague, el equipo de Luis Enrique remontó el tanto inicial de los balcánicos tras una jugada desafortunada y que Pasalic, en la prórroga, condenó al tiempo extra. A los 20 minutos, el guardameta Unai Simón falló en el control de un pase atrás de 30 metros de Pedri y el balón acabó entrando incomprensiblemente en la portería. Pablo Sarabia apareció para neutralizar el tanto antes del descanso (min.38).

Ya en el 57, Azpilicueta cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Ferran Torres para poner por delante por primera vez a 'la Roja', y 20 minutos más tarde era el futbolista del Manchester City el que parecía dejar sentenciada la contienda batiendo por bajo al meta croata. Sin embargo, un gol de Mislav Orsic en el minuto 85 apretó el final del encuentro, y Mario Pasalic, ya en el descuento, forzó la prórroga en la capital danesa. Ya en el empate a 3, ambos equipos se vieron la cara en la prórroga.

Morata empezó a sentenciar el resultado favorable en el minuto 100, tras una asistencia de Dani Olmo por el lateral que el jugador de la Juventus catapultó hasta el fondo de la red croata. Por último, aunque el equipo de Modric seguía luchando el tanto hasta el final, Mikel Oyarzabal sentenció la 'manita' española tras una espectacular asistencia en parábola de Dani Olmo. 

Mostrar comentarios