Odriozola: "Río es la peor rival"

  • La candidatura brasileña eleva una queja ante el COI por las declaraciones del vicepresidente del COE COPENHAGUE, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) El vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Odriozola, apuntó hoy a Río de Janeiro como "la peor rival" de las cuatro candidatas que aspirarán, el próximo 2 de octubre en Copenhague, a la elección por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la sede de los Juegos de 2016.

La candidatura brasileña eleva una queja ante el COI por las declaraciones del vicepresidente del COE

COPENHAGUE, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)

El vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Odriozola, apuntó hoy a Río de Janeiro como "la peor rival" de las cuatro candidatas que aspirarán, el próximo 2 de octubre en Copenhague, a la elección por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la sede de los Juegos de 2016.

"Río es la peor rival. Ese favoritismo que se le atribuye es producto del marketing de los sentimientos y usa mucho que serían los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica", indicó Odriozola, que señaló las deficiencias del proyecto brasileño en aspectos como el "económico", "seguridad" e "infraestructura".

Asimismo, Odriozola aseguró que el 'efecto Obama' "no va a ser tan importante" entre los 105 miembros con derecho a voto, todos excepto el surcoreano Lee, sancionado, del COI. "Sólo va a estar unas horas para soltar su 'speach' y ni siquiera se va a quedar para conocer el resultado de la votación. Puede influir en uno ó dos votos en las rondas finales", indicó.

El vicepresidente del COE hizo estas declaraciones minutos antes de una rueda de prensa conjunta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y los 'Embajadores' Marta Domínguez, Miguel Indurain y Teresa Perales.

Dichas declaraciones provocaron la rápida respuesta de los responsables de la candidatura de Río de Janeiro, que han elevado una protesta ante el COI por unas palabras que considera "inaceptables".

Las reglas del COI prohíben a las candidatas hablar de sus rivales. Ésta es la segunda ocasión en que Río protesta ante el COI, pues el alcalde de Chicago, Richard Daley, manifestó que la ciudad brasileña no estaba lista para organizar unos Juegos, ya que en 2014 organiza el Mundial de fútbol.

Mostrar comentarios