Ogier afianza su liderato tras segunda jornada del Rally de Gran Bretaña

  • El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) ocupa la primera posición de la clasificación del Rally de Gran Bretaña tras la segunda etapa disputada este sábado, celebrada en condiciones climáticas dantescas.

Ogier, además, se vio perjudicado al tener que detener su marcha por el accidente sufrido por el belga Thierry Neuville (Hyundai), que se salió de la carretera.

Tras visualizar lo sucedido a través de las cámaras de televisión instaladas en el interior de los vehículos, los jueces dieron a Ogier, ya campeón del mundo por tercera ocasión, 31 segundos, el tiempo considerado que había perdido por el accidente de Neuville.

Así, en la general, Ogier aventaja en algo menos de 36 segundos al británico Kris Meeke (Citroën DS3), cuando la diferencia entre ambos era de 13 segundos el viernes al termino de la primera etapa.

El tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R), ya está a más de un minuto del líder cuando solo quedan por disputarse las cuatro especiales del domingo, con un total de 36,43 kilómetros cronometrados.

Ogier, admitió, además, que tuvo una jornada muy dura, en la que le costó mentalizarse, tras la serie de atentados islamistas ocurridos el viernes por la noche en París, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

"Esta mañana (del sábado) no estaba mentalizado en la carrera tras lo sucedido. No obstante, he pensado que tenía que continuar en homenaje a las víctimas", declaró el triple campeón del mundo.

"Lo que hacemos es tan secundario", añadió Ogier, que quizá por ello no fue el más rápido en las dos primeras especiales de la jornada.

Fue precisamente Neuville el que comenzó como un tiro, marcando el mejor crono en las especiales 7 y 8, pero pinchó en el noveno tramo y sufrió el accidente ya referido en la siguiente cronometrada.

Meeke, que no ocultó antes del rally en su deseo de obtener la victoria en casa en su última carrera al volante de un Citroën, se aprovechó de todas estas circunstancias para colocarse en la cabeza de la prueba, con poco más de cinco segundos de ventaja, tras la ES11... antes de que se conociese que los jueces 'compensaban' a Ogier con 31 segundos por tener que parar en medio de la carretera tras el accidente del belga.

Con una cómoda ventaja, Ogier considera que no necesita "atacar" el domingo para llevarse la victoria en la última carrera de la temporada.

str-syd/ig/mcd

Mostrar comentarios