Oier tiene gripe A pero podrá jugar el próximo partido ante el Valencia

  • Pamplona.- El jugador navarro de Osasuna Oier Sanjurjo tiene gripe A, aunque se prevé que se reincorpore a los entrenamientos el próximo lunes y, por lo tanto, podrá jugar el próximo partido de Liga contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.

Monreal es baja para cerca de un mes por una lesión en la rodilla izquierda
Monreal es baja para cerca de un mes por una lesión en la rodilla izquierda

Pamplona.- El jugador navarro de Osasuna Oier Sanjurjo tiene gripe A, aunque se prevé que se reincorpore a los entrenamientos el próximo lunes y, por lo tanto, podrá jugar el próximo partido de Liga contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.

Oier empezó a padecer los síntomas el domingo por la noche en el regreso del equipo a Pamplona del viaje a Almería y el lunes no se ejercitó por un cuadro febril, lo que le impidió jugar el partido de ayer frente al Xerez, de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, ha explicado hoy que al jugador se le realizaron las pruebas de la gripe A el lunes y ayer por la tarde recibieron los resultados que confirmaban el positivo por el virus H1N1.

Según ha indicado Cipriáin en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy en Tajonar, Oier "ya ha pasado los dos días de fiebre y hoy prácticamente ya no tiene".

Ha señalado que el jugador se encuentra "bien", aunque permanecerá esta semana en reposo domiciliario para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo el próximo lunes.

Como este fin de semana no hay competición liguera, el lateral navarro no tendrá ningún problema para poder jugar el siguiente encuentro frente al Valencia, el domingo día 22.

El médico osasunista ha comentado que "ningún jugador" de la plantilla "está por ahora con sintomatología parecida".

Osasuna sufrió el primer caso de gripe A en el fútbol español, cuando el internacional húngaro Krisztian Vadocz se contagió del virus H1N1 durante la pasada pretemporada el 23 de julio en Jerez, enfermedad de la que se recuperó en muy poco tiempo y que no transmitió a ningún otro jugador.

En este sentido, Cipriáin ha manifestado que la evolución en ambos casos, el de Vadocz y el de Oier, "ha sido prácticamente similar".

Mostrar comentarios